Shailene Woodley es arrestada por la policía en directo

La actriz se encontraba retransmitiendo la protesta pacífica contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte a través de Facebook.
Shailene Woodley es arrestada por la policía en directo
Shailene Woodley es arrestada por la policía en directo
Shailene Woodley es arrestada por la policía en directo

Shailene Woodley (la saga Divergente, Snowden), además de ser una prometedora actriz, es una entregada activista. Así lo demostraba ayer durante la protesta por la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, llamado Dakota Access y que podría contaminar la región en la que vive la tribu sioux. Precisamente los protagonistas de La liga de la justicia enviaban la semana pasada un vídeo pidiendo firmas para detener la construcción.

Woodley ha optado por desplazarse a Dakota del Norte y de paso retransmitir la protesta a través de Facebook. Eso estaba haciendo ayer cuando de repente fue arrestada. Justo antes de la detención, la actriz agradecía que la policía estaba siendo "pacífica". Aunque pronto cambiaba de tono: "Me han dicho que los agentes vienen a por mí". Dicho y hecho. Era la madre de la intérprete la que se encargaba de grabar el momento.

"Estaba volviendo a mi autocaravana para regresar al campamento de forma pacífica, cuando me han agarrado de la chaqueta y han dicho que no podía continuar", explicaba Woodley a cámara, rodeada de oficiales. "Tienen pistolas gigantes, porras y esposas, y no me dejan ir". Entonces aparecía un policía para informarle de que quedaba arrestada por invasión, a lo que la actriz preguntaba indignada si la detenía por su fama: "¿Por qué me arrestáis a mí y no al resto de personas que estaba allí?". 

Woodley ya había estado previamente en Dakota del Norte durante mes y medio protestando pacíficamente contra el oleoducto, como contó recientemente en el programa Late Night with Seth Myers, y lo había calificado como "una de las mejores experiencias de mi vida". Aquí puedes ver el vídeo del arresto. Salta a los siete últimos minutos de grabación para ver a Shailene en acción:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento