‘Shadowed’: La secuela de ‘Nunca apagues la luz’ que David F. Sandberg ha rodado en plena cuarentena

Sandberg también ha estado detrás de '¡Shazam!', pero la emergencia sanitaria ha motivado que dé rienda suelta a su afición por el terror.

Por
05 de abril de 2020

La crisis del coronavirus ha impelido a la gente a quedarse en sus casas durante un periodo de tiempo que aún está por aclarar, y en una situación así (ayudado por el tiempo libre) es normal que florezca el ingenio. David F. Sandberg, director sueco especializado en terror, ha aprovechado estas circunstancias para rodar un estremecedor cortometraje en su propia casa, empleando a su mujer Lotte Losten como actriz protagonista.

Se titula Shadowed y puedes verlo bajo estas líneas, pero es un esfuerzo más continuista con su carrera de lo que parece. Al fin y al cabo, Sandberg saltó a la fama por un corto que rodó en 2013 y que compartía varias características con este último, como es la falta de recursos y la presencia de Losten (que es productora y luego aparecería en todos sus films). Se trataba de Lights Out, que luego de viralizarse acabó convirtiéndose en toda una película tres años después, Nunca apagues la luz.

De hecho, Sandberg describe Shadowed como “un complemento al corto Lights Out y a lo largo de sus tres terroríficos minutos las reminiscencias son constantes. El director, que luego de dirigir Annabelle: Creation descubrió que el cine superheroico no se le daba tampoco nada mal (una vez se hizo cargo de ¡Shazam!, cuya próxima secuela también está en sus manos), ha prometido desvelar un making of en los próximos días.

Shadowed – Short Horror from David F. Sandberg on Vimeo.

Ben Wheatley ha dirigido una película de terror durante la cuarentena

El firmante de 'High Rise' estrenará próximamente en Netflix una nueva adaptación de 'Rebeca', teniendo pendiente también una secuela de 'Tomb Raider'.

Steven Soderbergh ha escrito la secuela de ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ durante el confinamiento

Al director le ha dado tiempo a escribir otros dos libretos, pero no descarta dirigir en el futuro la continuación de uno de sus films más recordados.

Bruce Willis recupera su uniforme de ‘Armageddon’

Su hija Rumer ha compartido una instántanea del actor caracterizado como su personaje de la película de Michael Bay.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.