'Shadow Of The Colossus' y la creciente pila de proyectos de Josh Trank ('Chronicle')

La adaptación del bello videojuego de PlayStation 2 se suma a la ya larga lista de futuros proyectyos del director de 'Chronicle', que incluye 'Estrella Roja', 'Venom' y 'Los 4 Fantásticos'. Por CINEMANÍA
'Shadow Of The Colossus' y la creciente pila de proyectos de Josh Trank ('Chronicle')
'Shadow Of The Colossus' y la creciente pila de proyectos de Josh Trank ('Chronicle')
'Shadow Of The Colossus' y la creciente pila de proyectos de Josh Trank ('Chronicle')

Una de las consecuencias de dirigir un sleeper barato capaz de recaudar más de diez veces su presupuesto es que mucha gente en Hollywood se interesará por ser tu pareja de baile y trabajar contigo. Es lo que le ha pasado a Josh Trank, director de Chronicle, que, tras el éxito de su opera prima sobre adolescentes con superpoderes, no para de añadir nuevos proyectos en su agenda. El último de ellos, la adaptación cinematográfica del videojuego Shadow Of The Colossus. Sony cuenta con el cineasta de 27 años para llevar al cine este mítico título de PlayStation 2 en el que un joven llamado Wander tiene que derrotar a 16 gigantescos colosos, lo típico si quiere devolver a la vida a una damisela.

Hay que decir que el videojuego, creado por Fumito Ueda y publicado en 2005, es uno de los mayores exponentes artísticos del medio, con un tono melancólico y existencial que no sabemos muy bien cómo casará con las pretensiones de blockbuster-con-bichos-gigantes que no es difícil adivinar detrás de los intereses de un gran estudio. No obstante, confiamos en que Trank, que hace unos meses nos decía que "los videojuegos son el nuevo cine de género", sea capaz de hacer un buen trabajo de adpatación entre lenguajes.

Eso sí, The Shadow Of The Colossus no es lo único que tiene por delante el joven cineasta. Sony también cuenta con él para Venom, el muchas veces aplazado proyecto de spin-off arácnido protagonizado por la némesis con traje alienígena de Spider-Man. Suponemos que su aceleración dependerá de cómo le vaya a The Amazing Spider-Man este verano. Mientras, la Fox también quiere que Trank se encargue de resetear Los 4 Fantásticos para el cine y, terminando por lo que tiene más posibilidades de convertirse en su siguiente película mientras el resto se terminan de perfilar, Warner le ha dejado encima de la mesilla el cómic Estrella Roja, de Christian Gossett, para que lleve al cine esta distopía fantástica ambientada en una URSS con alta tecnología armamentística y magia. Sí, parece que Josh Trank va a estar bastante ocupado durante los próximos años.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento