Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas

El actor, guionista y director muestra su apoyo al movimiento Black Lives Matter sin fisuras, dando respuesta a todos los que ponen pegas a su mensaje.
Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas
Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas
Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas

La muerte de George Floyd a manos del policía que lo estaba arrestando ha desatado una oleada de manifestaciones y disturbios por todo EE UU. Los manifestantes denuncian la brutalidad policial, pero también especialmente el racismo y la xenofobia contra la población afroestadounidense que suelen evidenciar estos casos de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad.

Esto ha supuesto el resurgir del movimiento Black Lives Matter, creado en 2013 como protesta contra la absolución del asesino de Trayvon Martin, un adolescente negro que fue tiroteado; pocos meses después, el tiroteo por parte de un agente de policía de Michael Brown y la asfixia de Eric Garner, otros dos ciudadanos afroestadounidenses, aumentaron las protestas y desataron disturbios en Ferguson, Nueva York.

Tal y como ha constatado Spike Lee en su corto 3 Brothers, recordando su película Haz lo que debas (1989), la historia vuelve a repetirse.

De ahí que el emblema Black Lives Matter haya vuelto a ser el protagonista en esta nueva oleada de manifestaciones y protestas. Algo que lleva a ciertas personas a responder automáticamente contra lo que consideran un reduccionismo por poner el foco sobre las vidas de las personas negras, que son las principales víctimas del racismo estructural en EE UU.

Seth Rogen ha hecho referencia a ese fenómeno con un post de Instagram donde manifiesta su adhesión al movimiento Black Lives Matter. "Si esto es una afirmación remotamente controvertida para ti, siéntete libre de seguirme", escribe al actor, guionista y director conocido por películas como Lío embarazoso, Superfumados, Juerga hasta el fin Supersalidos, que escribió junto a Evan Goldberg.

https://www.instagram.com/p/CA5y_I5hag8/

Tal y como imaginaba Rogen, su post empezó a atraer respuestas de otros usuarios de Instagram que al ver esa frase consideran necesario señalar muy insistentemente que todas las vidas deben protegerse sin considerar la raza ni el color de piel; algo que, como es evidente, no es el tema de discusión ni se niega con el mensaje.

Otras personas directamente le insultaban con mensajes como "Coge tu exhibición de virtud y métetela por el culo".

Así pues, el actor comenzó a responder a esta clase de seguidores, uno por uno, con mensajes prístinos y contundentes como: "Que te jodan", "Vete a la mierda" y "Deja de ver mis películas".

Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas
Seth Rogen pide a los racistas que dejen de ver sus películas

Compañeras de la industria, como Charlize Theron (junto a quien el año pasado protagonizó la comedia Casi imposible) también han mostrado su apoyo a la publicación de Rogen, cuyo nombre no ha tardado en hacerse TT en Twitter a raíz de esta publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento