Series de otoño

Series de otoño
Series de otoño
Series de otoño

Este mes de octubre las principales distribuidoras ponen toda la carne en el asador con algunos de los lanzamientos que empiezan a preparar el terreno a las navidades. También, por supuesto, en el terreno de las series que se han convertido en un objetivo estratégico del home video. En noviembre se publicarán las primeras temporadas de Better Call Saul, Borgen, Outlander, y también la temporada que pone punto y final a Mad Men. Pero mientras eso llega octubre es, como decimos un mes caliente marcado por encima de todo por el estreno de Les revenants, bien acompañada de la continuación de ilustres como Homeland o House of Cards.

Les revenants 1ªT.

1

Fra. 2012

Episodios: 8

Cameo dvd/bd

Al fin llega a video la serie europea que más ha dado que hablar en el último lustro, una gran noticia para los que no contamos con televisión de pago. Les revenants se emitió en Canal + Series XTRA y aunque posiblemente las audiencias hayan sido más bien pequeñas, su exhibición por este y otros canales europeos no ha pasado inadvertida: inmediatamente surgieron series de ficción con un planteamiento similar por toda Europa. En Annecy (la localidad francesa conocida precisamente por su festival de cómic, inevitablemente vinculada al fantástico pues) aparecen un día una serie de personas desorientadas que habían estado muertos varios años y vuelven súbitamente a la vida exactamente en el mismo punto en que dejaron a sus seres queridos. 417 minutos de disfrute absoluto que desgraciadamente no son más en esta edición de dos discos, porque no cuenta con contenido adicional alguno.

The Flash 1ªT.

2

EE UU. 2014

Episodios: 23

Warner dvd/bd

Aunque los aficionados al kitsch aún reivindiquen la adaptación cinematográfica de 1980  ("Penoso espectáculo zarzuelero y colorista sin ningún sentido" decía la crítica de Miguel Ángel Palomo para El País de la época), Flash Gordon es uno de los superhéroes clásicos peor tratados en adaptaciones para imagen real. The Flash ha intentado poner remedio a eso y, aunque desde luego no se trata de un trabajo sobresaliente, esta suerte de spin off de Arrow cuanto menos no se ve sepultada por efectos especiales de chichinabo, respetando la esencia colorista del cómic. La edición bd cuenta además con el detalle de incluir el cómic The Arrow vs. The Flash.

The Leftovers 1ª

3

EE UU. 2014

Episodios: 10

Warner dvd/bd

¿Hablábamos antes de la influencia de Les revenants sobre la ficción televisiva en todo el mundo? Atentos al argumento de The Leftovers, una de las últimas producciones de la todopoderosa HBO: El 2% de la población mundial, 140 millones de personas, desaparece misteriosamente sin dejar señales. ¿Dónde han ido? ¿Cómo reaccionan los seres queridos que parecen haberles perdido para siempre? Como casi todas las de HBO/Warner, notable edición que cuenta con audiocomentarios en el primer y el último episodio y aproximadamente una hora de extras, entre los que destaca un making of de 28 minutos.

The Blacklist 2ª

4

EE UU. 2014

Episodios: 22

Sony dvd/bd

James Spader se mete en la piel de un peligroso criminal que súbitamente se presenta en las oficinas del FBI para ofrecer sus servicios como colaborador en la lucha contra el terrorismo y criminales especialmente peligrosos para el pueblo norteamericano. A partir de ese planteamiento inicial cada episodio se convierte en un correoso thriller en el que Reddington/Spader, con la ayuda de una guapa agente del FBI dará caza a todo tipo de criminales.

Edición de cinco discos con audiocomentarios para dos episodios y casi una hora minutos de extras divididos entre escenas eliminadas y cuatro reportajes mayormente dedicados a las opiniones del equipo artístico: James Spader, Ana de la Reguera,…

House of Cards 3ªT.

5

EE UU. 2015

Episodios: 13

Sony dvd/bd

Una vez que Frank Underwood (Kevin Spacey) ha alcanzado la presidencia, las intrigas en House of Cards lejos de desaparecer se recrudecen, y la Primera Dama, Claire Underwood (Robin Wright) parece especialmente fuera de control. En la temporada tres en buena medida se solventan algunos los males que habían aquejado a las dos temporadas precedentes en las que, a base de que ocurrieran sucesos extraordinarios de corte mafioso alrededor de los Underwood todo el tiempo, habíamos entrado en una dinámica prácticamente plana. La ruptura con esos planteamiento en la tercera temporada la convierten de largo en la mejor que por el momento nos ha ofrecido la serie producida por David Fincher.

Los extras en esta ocasión se limitan a un “behind the scenes” de 25 minutos (explica cómo la “compra” de Peter Russo en la primera temporada conducen a la nueva situación), y una pieza de 17 minutos sobre la secuencia final de esta temporada.

Homeland 4ª

6

EE UU. 2014

Episodios: 12

Fox dvd/bd

Otra serie que ha salvado con nota un bache importante (fallecimiento de Henry Bromell, guionista y principal responsable del éxito inicial, incluido...) es Homeland, que una vez se ha desembarazado de la figura de Nicholas Brody respira aliviada. El culebrón entre él y Carrie y las dudas sobre su fidelidad (o no) a Al Qaeda dieron para lo que dieron, por mucho que el equipo se empeñase en estirar la historia como el chicle, sufriendo mucho por ello la tercera temporada. Así que se puede considerar un acierto absoluto que para esta cuarta temporada la trama arranque casi desde cero con Carrie de operaciones especiales por Pakistán y Afganistán.

La edición cuenta con cincuenta minutos de extras, divididos entre escenas eliminadas, un repaso a los principales personajes de la cuarta temporada y un reportaje sobre el trabajo de un equipo de guionistas que realmente han sudado tinta para recuperar el crédito perdido y superar el golpe de perder a Bromell.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 12

Star Wars Trilogía EP. IV-VI (FOX) dvd/bd

Star Wars Trilogías EP. I-III (FOX) dvd/bd

Star Wars Trilogías saga completa (FOX) bd

MARTES 13

Nuestro último verano en Escocia (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 14

House Of Cards 3ªT. (SONY) dvd/bd

Lejos del mundanal ruido (FOX) dvd/bd

Modern Family 6ªT. (FOX) dvd

VIERNES 16

Adultos a la fuerza (PARAMOUNT) dvd

Arrow 3ªT. (WARNER) dvd/bd

Los impostores (WARNER) dvd/bd

Stand by Me Doraemon (SELECTA VISION) dvd/bd

Sunshine Superman (PARAMOUNT) dvd/bd

The Flash 1ªT. (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento