¿Serán 'Borat 2' y el musical 'The Prom' las comedias del año?

La revista 'Variety' empieza a calentar motores con los posibles candidatos para hacerse con el Globo de Oro a la mejor comedia o musical.
¿Serán 'Borat 2' y el musical 'The Prom' las comedias del año?
¿Serán 'Borat 2' y el musical 'The Prom' las comedias del año?
¿Serán 'Borat 2' y el musical 'The Prom' las comedias del año?

Puede que la pandemia lo haya trastocado todo, estrenos y fechas de las galas de entrega de premios, sean los Oscar o los Globos de Oro, pero a falta aún de dos meses para que acabe el año, y fieles a sus previsiones anuales, algunos críticos y medios empiezan a anunciar sus pronósticos sobre las películas que pueden dar más de qué hablar en los próximos circuitos de galardones a lo mejor del año. Un 2020 decididamente raro, complicado y especial.

Clayton Davis, uno de los editores de Variety y periodista con una larga trayectoria especializada en la cobertura de los premios más prestigiosos de Hollywood, se está atreviendo ya con sus primeras listas de predicciones. Una de ellas sería la correspondiente a los cinco largometrajes que podrían ser los principales candidatos al Globo de Oro en el apartado de mejor comedia o musical. Y en ella Clayton se moja y anticipa un duelo entre el musical The Prom de Ryan Murphy  con un reparto estelar que incluye a Meryl Streep y Nicole Kidman, y que se estrenará en Netflix el 11 de diciembre. También destaca a la joven Jo Ellen Pellman y a Meryl Streep como dos firmes candidatas al Globo de Oro a la mejor actriz, también en comedia o musical.

Su gran contrincante sería Borat, película film secuela, el regreso del incordio de reportero kazajo que interpreta Sacha Baron Cohen, y disponible en Amazon Prime Video desde el 23 de octubre. Como vemos, dos comedias estrenadas directamente en las plataformas digitales sin pasar antes por los cines.

On the Rocks

La lista recoge hasta 26 posibles títulos que podrían figurar en esta categoría, entre ellos la aclamada adaptación del musical Hamilton, estrenada en Disney+, pero considera que tiene menos potencial de cara a posibles nominaciones y premios. De manera que, además de por The Prom y Borat 2, Clayton se decanta por On the Rocks de Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones (estrenada en Apple TV+ el 23 de octubre); Palm Springs de Max Barbakow (celebrada comedia romántica con bucles en el tiempo y estrenada en Estados Unidos en la plataforma de Hulu, el 10 de julio); y La increíble historia de David Copperfield de Armando Iannucci y Dev Petel de protagonista (con estreno fijado en nuestros cines para el 27 de noviembre).

Son previsiones no, como sería habitual, a casi un mes y medio antes (como referencia, el anuncio de las nominadas del pasado año se hizo el 9 de diciembre de 2019) sino a más de tres meses vista porque las candidatas a los Globos de este año se darán a conocer el miércoles 3 de febrero de 2021, y la fecha de su cena-gala de entrega de premios se ha trasladado al domingo 28 de febrero. Recordemos que la gala de los Oscar, y que se habría celebrado precisamente el 28 de febrero, ha cambiado al domingo 25 de abril de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento