¿Será 'Wonder Woman' el mayor fracaso de DC?

Según los primeros análisis de taquilla, el debut en solitario de la amazona Gal Gadot estará por debajo de los demás estrenos del estudio
¿Será 'Wonder Woman' el mayor fracaso de DC?
¿Será 'Wonder Woman' el mayor fracaso de DC?
¿Será 'Wonder Woman' el mayor fracaso de DC?

Como reza el tópico, hay tres tipos de mentiras: las pequeñas, las grandes, y las estadísticas. No sabemos si Zack Snyder comulgará con ese dicho, pero, dadas las previsiones de taquilla para Wonder Woman, a lo mejor le convendría empezar a creérselo. De acuerdo con el servicio de análisis Box Office Pro (vía Slashfilm), la cinta de Patty Jenkins con Gal Gadot como la princesa amazona tendrá la peor recaudación de una película DC hasta la fecha. 

Según esta predicción, Wonder Woman podría recaudar 83 millones de dólares en su estreno en EE UU. Una cifra que la colocaría por debajo de Batman v Superman (166 millones), Escuadrón Suicida (133 millones) El hombre de acero (116 millones). Ojo: la cifra no es un desastre, pero sí raya muy por lo bajo en lo que a blockbusters de superhéroes se refiere.

¿Cuáles serán los enemigos de Wonder Woman el 2 de junio, cuando llegue a los cines? Pues, dejando aparte la cinta de animación Captain Underpants, con la que comparte fecha de estreno, Diana de Themyscira tendrá que hacerle frente a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (26 de mayo) y, la semana siguiente, a La momia (9 de junio). El potencial de estas dos películas, señalan los expertos, podría hacerle mucho daño a sus cifras.

Además, Box Office Pro ha analizado la presencia de la película en redes sociales, sentenciando que está muy por debajo de la alcanzada por Escuadrón Suicida el verano pasado. Por último, los analistas apuntan que, si bien 'Wondy' es un personaje muy popular entre los lectores de cómics, esta es su primera aventura en cines, y su fama entre el público generalista no es nada del otro jueves.

Sobre todo esto, podrá señalarse que el morbo despertado por Wonder Woman se debe a que es la primera película protagonizada en solitario por una superheroína. Y, seguramente, tendrían razón, porque ante el estreno de otros filmes nadie se echa tanto las manos a la cabeza. De todos modos, tristes tiempos estos, si el triunfo de una figura tan influyente no depende de sus brazaletes ni del Lazo de la Verdad, sino de un "me gusta" de más o de menos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento