¿Será 'Batman v Superman' un gran fracaso? En Warner temen que sí

En Warner y DC están 'preocupados y nerviosos' porque temen que la cinta de Zack Snyder divida al público y les obligue a cambiar todo el calendario de La liga de la Justicia.
¿Será 'Batman v Superman' un gran fracaso? En Warner temen que sí
¿Será 'Batman v Superman' un gran fracaso? En Warner temen que sí
¿Será 'Batman v Superman' un gran fracaso? En Warner temen que sí

Falta poco más de un mes para el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en Warner están "preocupados y nerviosos" con un hipotético fracaso de la cinta de Zack Snyder. Batman v Superman no sólo es una de las películas más esperadas del año, también es la base del universo cinematográfico que Warner y DC tienen previsto construir y al que han dotado de estrenos hasta 2020. Por lo tanto un fracaso de la cinta de Snyder caería como una bomba en los estudios.

¿No es suficiente con tener a dos de los superhéroes más queridos de todos los tiempos enfrentándose en una misma película? ¿Acaso no han gustado los espectaculares tráilers que se han ido lanzando durante los últimos meses? Pues sí y no. Todo comenzó en HitFix, tras el último tráiler el medio recogió un informe según el cual los pocos privilegiados que ya han tenido el honor de ver la película no han reaccionado como esperaba el estudio.

Drew McWeendy, periodista de HitFix ha sacado estas conclusiones:

"En Warner están un poco preocupados. Se están empezando a asustar con esta película. Están asustados porque están empezando a mostrar la película y la respuesta no ha sido todo lo favorable que esperaban. Ahora mismo están depositando más confianza en Escuadrón Suicida"

La cosa está clara, el Batman de Ben Affleck ha gustado mucho, al igual que el Lex Luthor de Jesse Eisenberg y eso significa que todo el peso que parecía tener el Superman de Henry Cavill para fundar La liga de la Justicia podría diluirse y ocasionar un terremoto en el calendario planificado por Warner. Así lo indica McWeendy:

"Mi conjetura sobre lo que va a ocurrir se basa, básicamente, en lo que estoy oyendo. He hablado con suficientes personas que han podido ver ya la película, y la conclusión que saco es que va a sufrir un retraso, y que el Batman de Ben Affleck va a ser la clave de todo. Creo que van a derrochar todo el dinero en que una nueva película de Batman llegue lo antes posible. Pero para eso van a tener que reconstruir todo su universo de nuevo. Volver a ganarse a la gente, asentar algunas bases diferentes... Creo que Batman v Superman no va  ser el trampolín que esperaban para La Liga de la justicia". 

Pero no todos los problemas se ciñen en qué hacer o qué no hacer con La Liga de la justicia. También hay un poco de nervios con el presupuesto. La película de Snyder ha costado 400 millones, para que sea un éxito tendría que recaudar 2000 millones, una cifra que a Star Wars: El despertar de la Fuerza le ha costado bastante alcanzar. Si encima la audiencia está dividida...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento