[Seminci 2018]: ‘Genèse (Génesis)’ se hace con la Espiga de Oro de la 63ª edición

La 63ª edición de la Seminci cierra sus puertas con la Espiga de Oro a 'Genèse (Génesis)', dirigida por el canadiense Philippe Lasage

Por
27 de octubre de 2018

ETIQUETAS:

  • Genèse (Génesis), la cinta del canadiense Philippe Lasage se ha hecho tres premios en la última edición del certamen vallisoletano: Mejor película, Mejor director y Mejor actor para Théodore Perellin.

    El jurado de esta edición, formado por la actriz Bárbara Goenaga, las programadoras Marta Bényei e Inge de Leeuw y los cineastas Miguel Gomes, Lucía Cedrón y Manuél Pérez Estremera, ha concecido un Espiga de plata ex-aequo a las películas  In Den Gängen The Miseducation of Cameron Post.

    Este es el palmarés completo:

    Espiga de Oro: Genèse (Génsis)

    Mejor director: Philippe Lasage, por  Genèse (Génsis)

    Mejor actor, Théodore Perellin, por  Genèse (Génsis)

    Mejor actriz: Halldóra Geirhardsdóttir por Ona Fer í strid (La mujer de la montaña)

    Espiga de Plata: Ex-Aequo para  In Den Gängen The Miseducation of Cameron Post.

    Mejor nuevo director (Premio Pilar Miró): Milko Lazarov, por Ága

    Mejor guion (Premio Miguel Delibes): Den Skyldige (The Guilty)

    Espiga de Oro al Mejor Cortometraje:  Cadavre exquis

    Mejor Cortometraje europeo:  Cadavre exquis

    Espiga de Plata Cortometraje:  Drzenia (Temblores)

    [Seminci 2018]: ‘La mujer de la montaña’ y ‘A Land Imagined’, o crónicas de una catástrofe anunciada

    La competición oficial del certamen pucelano se clausura con dos visiones de tono contrario sobre el daño ecológico y humano, consecuencia del capitalismo salvaje.

    [Seminci 2018] ‘Noches mágicas’, o el ‘Amarcord’ de Paolo Virzì

    Tras ganar la Espiga de Oro con ‘Locas de alegría’, Paolo Virzì suma puntos con este homenaje al cine italiano sobre tres jóvenes guionistas acusados de cargarse a un productor.

    [Seminci 2018] ‘Utoya. 22 de julio’, terrorífica matanza en una sola toma

    Erik Poppe sigue a las víctimas del atentado de 2011 en un thriller de acción tan cinematográficamente impecable como moralmente controvertido

    [Seminci 2018] ‘Mi obra maestra’: el arte es un fraude; el cine, no

    El director de ‘El ciudadano ilustre’ conquista el Festival de Valladolid con su comedia más negra y redonda