Según su director, ‘Jurassic World 3’ será más bien un ‘Jurassic Park’ 6 (signifique lo que signifique eso)

Colin Trevorrow ha concebido la nueva entrega como una continuación a la saga principal que Steven Spielberg inició en 1993.

Por
01 de noviembre de 2019

En 2015, Colin Trevorrow tuvo que afrontar la difícil tarea de insuflarle nueva vida a la agotada franquicia de Jurassic Park, y lo cierto es que lo consiguió. Jurassic World supuso un éxito en taquilla al que siguió poco después el de Jurassic World: El reino caídoesta vez con J.A. Bayona en la dirección. De cara a la inevitable Jurassic World 3, Trevorrow está de vuelta en la silla del director, y al igual que ha hecho anteriormente también se encarga de escribir el guión de la película, en compañía de Emily Carmichael.

Esta tercera entrega, sin embargo, es algo especial. Tras introducir nuevos protagonistas, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas HowardJurassic World 3 va a traer de vuelta a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, protagonistas de la primera película que Steven Spielberg dirigiera en 1993. Y esto se debe, principalmente y según Trevorrow le ha contado a Empire, a que Jurassic World 3 va a oficiar de continuación de toda la saga, no sólo del reboot que inauguró Jurassic World hace cuatro años.

El regreso por tanto de Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm (aunque este ya tuviera un cameo en El reino caído), responde a la condición de Jurassic World 3 más como un Jurassic Park 6 que como una tercera parte al uso. “Hemos tenido que encontrar una razón para que Ellie, Malcolm y Grant volvieran al parque”, explicaba Trevorrow. “Esta película permite a estos personajes formar parte de la historia de un modo orgánico. Emily Carmichael y yo lo llamamos Jurassic Park VI, porque es lo que es”.

Jurassic World 3 continuará la historia allá donde la dejó El reino caído, y ya la continuó de forma anecdótica el cortometraje Battle at Big Rock: en un mundo donde los dinosaurios campan libres y salvajes. Será este el ambiente donde nos reencontremos con el trío protagonista original. “Has de empezar planteándote las preguntas básicas: ¿quién es esta gente ahora?”, prosigue Trevorrow. “¿Cómo se sienten al ser parte de esta historia?”. Va a tener que haber colaboración entre los actores. Ellos conocen y aman estos personajes. Lo haremos juntos”.

Han pasado 26 años desde que vimos a estos tres personajes juntos, y el equipo tras Jurassic World 3 ha querido reunirles por un motivo de peso, queriendo además que acompañen a Owen (Pratt) y Claire (Dallas Howard) en su nueva aventura. Esta tercera entrega (o sexta, según se mire) se estrena el 11 de junio de 2021.

‘Jurassic World 3’: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum no tendrán simples cameos

Sam Neill, una vez más en la piel de Alan Grant, promete que los tres protagonistas de la primera película jugarán un papel importante en 'Dominion'.

Este personaje también regresará en ‘Jurassic World: Dominion’

La nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow propondrá un desfile de viejos conocidos, empezando por el trío protagonista de la película original.

Suspendido el rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’ y otras producciones de Universal

La crisis del coronavirus también ha acabado afectando a la realización de la tercera entrega de la saga, que dirige Colin Trevorrow.

‘Jurassic World 3’ comienza su rodaje con nuevo título

El director Colin Trevorrow ha compartido la primera imagen de lo último de la franquicia de los dinosaurios.