Según Luc Dardenne, Scorsese no debería hacer películas con Netflix

"Se está equivocando", ha dicho uno de los hermanos Dardenne, que acaban de estrenar en España su última película, 'El joven Ahmed'.
Según Luc Dardenne, Scorsese no debería hacer películas con Netflix
Según Luc Dardenne, Scorsese no debería hacer películas con Netflix
Según Luc Dardenne, Scorsese no debería hacer películas con Netflix

Este 5 de diciembre se estrenó en España El joven Ahmed, la última película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, y a lo largo de su promoción estos han tenido tiempo de lanzar un par de titulares. En lo relativo al segundo, Luc ha hablado con Europa Press no sólo sobre su última película, sino también analizando el estado actual del cine y desmarcarse con la salmodia apocalíptica de rigor. Según el cineasta belga, vivimos en "un periodo de tiempo de bajo nivel, culturalmente hablando".

Y, claro, también ha salido el tema de Netflix. Sobre las actividades del gigante del streaming, Dardenne se alinea plenamente con el Festival de Cannes que le ha galardonado dos veces con la Palma de Oro (por RosettaEl hijo), y que lleva ya un par de años a la gresca con Netflix. En concreto, el director de El joven Ahmed cree que cineastas como Martin Scorsese están cometiendo un error aliándose con la compañía de Reed Hastings, que "luego no quiere que las películas se estrenen en las salas".

"Scorsese se equivoca trabajando con Netflix, es un error", afirma. "A esos directores que trabajan con Netflix les diría que, salvo que sea para una serie, no deberían aceptar las condiciones. Es verdad que se estrenan en salas, pero dos o tres semanas, cuando hace falta un periodo más largo". Es lo que ocurrió, sin ir más lejos, con El irlandés, que obtuvo un estreno limitado en España para luego pasar al catálogo de Netflix y conseguir unos números de audiencia bastante reseñables.

"En el cine la película existe socialmente", defiende Luc Dardenne, "se comenta a la salida, uno puede aguantar tres horas del tirón...todo eso lo sabe Scorsese, que hizo El irlandés para una sala". El director belga lamenta que este tipo de prácticas estén banalizando el cine, y alienta a "formar a las nuevas generaciones para que vean cine de autor, que no necesariamente tiene que ser aburrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento