Según James Gunn, Velma era explícitamente lesbiana en su guion original de ‘Scooby Doo’

El icónico personaje fue interpretado por Linda Cardellini en la versión live action que Raja Gosnell dirigió en el año 2002.

Por
13 de julio de 2020

Aunque la fama total le llegara con su vinculación al MCU y a Guardianes de la galaxia, James Gunn lleva vinculado al mundo del cine desde finales de los años 90, y en su faceta de guionista llegó a escribir nada menos que la formidable Amanecer de los muertos de Zack Snyder y… las dos adaptaciones live action de Scooby Doo. Estrenadas en 2002 y 2004 no fueron bien recibidas por la crítica, pero el tono manejado por Gunn fue de lo más interesante. Sobre todo en la primera película.

Con el paso de los años Gunn ha sido muy comunicativo sobre las dificultades que encontró a la hora de desarrollar la historia para Raja Gosnell (director que también se involucró en ambas entregas), y en concreto sobre cómo sus aspiraciones de hacer una película siniestra que gustara tanto a niños como a adultos se topó con las reticencias de Warner. El primer film sorprende aún hoy por su oscura atmósfera y el sentido del humor gamberro, pero la cosa podía haber llegado más lejos.

Y es que, haciéndose eco de las especulaciones entre el fandom de la serie animada de Hanna-Barbera, Gunn concibió a su versión de Velma (interpretada fabulosamente por Linda Cardellini) como un personaje explícitamente gay. Así lo ha revelado recientemente, cuando una usuaria de Twitter compartió sus deseos de que, en caso de que hubiera una tercera película en live action del perro cobarde, Velma fuera abiertamente lesbiana.

“¡Lo intenté!”, replicó Gunn. “En 2011 Velma era explícitamente gay, en mi guion inicial. Pero el estudio fue limitando este elemento de forma que quedara ambiguo (en la primera versión), luego se quedara en nada (la versión para cines) y al final terminara con novio (en la secuela)”. En Scooby-Doo 2: Desatado, efectivamente, el personaje de Cardellini era vinculado de forma romántica con el interpretado por Seth Green.

No es una noticia que salga de la nada, pues ya en el momento del estreno Sarah Michelle Gellar reveló a la prensa que había sido eliminada del montaje final una escena en la que su personaje, Daphne, besaba a Velma. La escena se debía al intercambio de cuerpos que un maleficio provocaba entre los integrantes de Misterios S.A., pero al parecer las intenciones de Gunn eran más sibilinas.

Scooby Doo fue finalmente mucho menos corrosiva de lo que pretendía el director de Guardianes de la galaxia (hasta se retocaron digitalmente los escotes de Cardellini y Michelle Gellar) pero, como el mismo Gunn dijo, “al menos los pedos se conservaron íntegros”.

El Escuadrón Suicida al completo desea feliz cumpleaños a James Gunn

Margot Robbie, Michael Rooker, Juan Diego Botto y el resto del kilométrico reparto de la próxima película de DC Comics ha felicitado a James Gunn por su cumpleaños.

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

Scooby-Doo celebra su aniversario con una nueva película

'Scooby-Doo! and the Gourmet Ghost' es la nueva película del famoso personaje de Hanna-Barbera, quien acaba de cumplir 49 años investigando misterios en el cine y la televisión