SEFF 2019: El Festival de Sevilla acoge a los grandes del cine europeo

Del 8 al 16 de noviembre, la 16ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla apuesta por autores consagrados y nuevas promesas del continente.
SEFF 2019: El Festival de Sevilla acoge a los grandes del cine europeo
SEFF 2019: El Festival de Sevilla acoge a los grandes del cine europeo
SEFF 2019: El Festival de Sevilla acoge a los grandes del cine europeo

Pere Portabella recibirá el Giraldillo de Honor en reconocimiento a su transgresora carrera cinematográfica como productor (Viridiana, Lejos de los árboles) y director (Vampir Cuadecuc, El silencio antes de Bach, El sopar). Además de ofrecer la proyección de algunas de sus películas, la 16ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se contagia del espíritu heterodoxo y explorador del cineasta catalán con una programación que rastrea el cine de nuestro continente poniendo el acento en la innovación.

Jessica Hausner, Bruno Dumont, Albert Serra, Justine Triet, Pietro Marcello, Joanna Hogg, Robert Guédiguian, Rodrigo Sorogoyen, Abel Ferrara Elie Suleiman  son algunos de los principales cineastas que participarán en el certamen con sus últimas obras. Muchos de ellos estarán presentes en las salas de Sevilla para mantener coloquios con el público, tal y como han anunciado en la presentación del festival que ha tenido lugar esta mañana en el Cine Doré de Madrid.

"Hemos seleccionado películas que remiten a una gran variedad de temáticas y estilos. Que pueden conmovernos, hacernos reír, impactarnos y, sobre todo, lograr que disfrutemos en la sala", ha declarado el director del festival, José Luis Cienfuegos, sobre los más de 230 títulos que se podrán ver en el SEFF. "Es en su variedad y frescura donde encontramos la mejor manera de definir al cine europeo actual".

18 películas competirán por el Giraldillo de Oro en la sección oficial. Entre ellas destacan platos fuertes del cine de autor contemporáneo como las últimas películas de Bruno Dumont (Jeanne), Marco Bellocchio (Il traitore), Jessica Hausner (Little Joe), Roy Andersson (Sobre lo infinito), Pietro Marcello (Martin Eden), Nadav Lapid (Synonymes) Justine Triet (El reflejo de Sibyl). También habrá representación española con trabajos de Rodrigo Sorogoyen, cuya Madre ejercerá de película inaugural, Albert Serra (Liberté) Eloy Enciso (Longa noite).

Esos y otros títulos deberán ser tomados en consideración por un jurado formado por Serge Bozon, Ada Solomon, Mirsad Purivatra Elías León Siminiani.

Para más información, visita la página oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento