[SEFF 2018] Dani Rovira presenta ‘Todos los caminos’, una “road movie” documental para concienciar sobre el Síndrome de Rett

Por
11 de noviembre de 2018

Puede que ustedes estén a miles de kilómetros de distancia de Dani Rovira. No geográficamente, sino en actitud vital. Tal vez les dé pereza su semántica, su positivismo, su amor por los perros. Quizá sea al revés, igual adoran a Dani Rovira. Sus mensajes, su relación con Clara Lago y sus películas son destellos de emoción, un empujón para levantarse por las mañanas. No lo sé. Dani Rovira es como la tortilla de patatas con cebolla. Polariza.

Pues bien. Por un día, los primeros tenemos que dejar a un lado nuestro escozor mental. Porque en Todos los caminos, solo se puede ver bondad. Bondad, amor, amistad, superación. El documental narra el viaje que el actor malagueño hace en 2017 junto a otros tres compañeros en bicicleta desde Barcelona a Roma para concienciar sobre el Síndrome de Rett. Rovira pedaleará hasta El Vaticano junto a Paco, padre de una niña que sufre esta enfermedad rara, un trastorno neurológico que afecta a un niño de cada diez mil. El Papa Francisco les ha concedido una breve recepción y utilizarán todo lo que tengan a mano para llamar la atención de los medios y de la sociedad.

La cinta no deja de ser un paso natural de aquél viaje, una continuación de esa búsqueda de atención para su hija de un padre comprometido. Un padre que, tras recibir el diagnóstico, decidió junto a su mujer hacer todo lo que estuviera en su mano para hacer un mundo mejor. Para su hija y para las hijas de tantos otros padres.

Prepárese para oír mucho la palabra héroe y destino, lucha, mochila y viaje. Incluso para conocer la historia de los (sí) tatuajes de Dani Rovira y Clara Lago. Pero sobre todo, prepárese para olvidar todo esto y redescubrir a un hombre que tiene muy claro lo que es capaz de conseguir con proponérselo. Gracias a Dani Rovira, el mundo es mejor. Gracias a este documental, también.

Si quieren saber más sobre el Síndrome de Rett, esta es la página web de la asociación Mi princesa Rett, que colabora en esta historia.

El emotivo mensaje de Clara Lago a Dani Rovira tras el anuncio de que tiene cáncer

'Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...' comienza el mensaje que Clara Lago ha mandado a Dani Rovira tras su primer día de quimioterapia.

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

'No tengo miedo. Estoy tranquilo': El actor de 'Ocho apellidos vascos' y 'Superlópez' ha anunciado en redes que tiene linfoma de Hodgkin.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.