Secuelas insensatas convertidas en videojuegos

Todos estos casos confirman que las secuelas más locas de tus películas favoritas tienen forma de videojuego.
Secuelas insensatas convertidas en videojuegos
Secuelas insensatas convertidas en videojuegos
Secuelas insensatas convertidas en videojuegos

El éxito de muchas películas de Hollywood hizo que a veces se produjeran secuelas en forma de videojuegos que partían de propuestas por los que más de un diseñador debería haber sido despedido. Aquí, algunos de los ejemplos que han desquiciado a los jugones más cinéfilos ¿Serás capaz de jugarlos sin echarte las manos a la cabeza?

THE GOONIES 2

Goonies 2 etiqueta

1987, la película de Richard Donner (y Chris Columbus) se había convertido en un éxito cuya fama perdura hoy en día (y si no, que se lo digan a los responsables de Phenomena, a los que mes tras mes les piden que programen Los Goonies). Tal éxito hizo que los japoneses de Konami se hicieran con una licencia para lanzar videojuegos basados en la peli, creando un juego en Japón para la NES, el MSX y sistemas que en Europa no conocimos como el PC-88 o el Sharp X1.

Los Goonies y Konami... ¿Qué podía ir mal? Pues absolutamente nada y, de hecho, el juego acabó siendo tan popular que, sin vergüenza alguna, la compañía se lanzó a crearle una secuela ¡Daba igual que no existiera una película en la que basarse! Así, sin que nunca nos explicaran cómo, los Fratelli salían de prisión y regresaban buscando venganza.

Goonies 2 Manual

El jugador controlaba a Mikey, el personaje que en su día interpretó Sean Astin y debía volver a introducirse en la red subterránea de casa de los mafiosos para rescatar a los otros Goonies (que habían sido secuestrados por Mama Fratelli) pero también para liberar (ojo, que aquí viene la locura del juego) a una sirena llamada Annie que, según el manual de instrucciones, era la mejor amiga de Mikey. La imaginación al poder.

Goonies 2

JURASSIC PARK: RAMPAGE EDITION

Jurassic Park Rampage Edition 3

Antes de El nundo perdido, la historia de Parque Jurásico tuvo su secuela en las Mega Drive de los jugadores de los 90 y lo hizo continuando directamente en el punto en que  Spielberg había acabado la cinta original.

Tras escapar del parque, el doctor Alan Grant observaba cómo los hombres de InGen se internaban en la isla para recolectar huevos de dinosaurio y muestras genéticas con las que repetir el parque en otro emplazamiento. El paleontólogo intentaba avisar a los militares costarricenses para que combatieran a los científicos de InGen, pero su propio helicóptero acababa estrellado de nuevo en Isla Nublar, con lo que la pesadilla prehistórica volvía a comenzar justo cuando Grant se creía a salvo de ella.

Jurassic Park Rampage Edition

JURASSIC PARK PART 2: THE CHAOS CONTINUES

Jurassic Park 2 The Chaos Continues 2

Si los jugadores de SEGA tenían una continuación de Parque Jurásico, sus rivales de Nintendo no podrían ser menos (recordemos que en los años 90, la rivalidad entre ambas empresas era un asunto que llegaba a provocar peleas en el patio del colegio), de modo que Ocean creó su propia continuación para Super Nintendo y Game Boy, la portátil de la compañía.

En este caso, la acción tenía lugar un año después de que los supervivientes escaparan de Isla Nublar. John Hammond se ponía en contacto con Alan Grant para explicarle que BioSyn, la empresa que quiso robar los embriones en la primera entrega, planeaba volver a la isla para terminar lo que había empezado. Grant tenía entonces que regresar junto a un militar para proteger los secretos del parque, aunque el bueno de Hammond le daba carta blanca para que, en caso de necesidad, matara al Rex o los velocirraptores.

Jurassic Park 2 The Chaos Continues

THE BLAIR WITCH PROJECT VOL. 1, 2 y 3

Blair Witch Project

A finales del año 2000 aparecieron un total de tres juegos para PC que se basaban en la película de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. El movimiento era normal, ya que la cinta había sido un éxito alucinante y por tanto, su salto al mundo de los videojuegos tenía que sucederse como paso lógico. Lo que ya no tuvo ni pies ni cabeza fue el galimatías que montaron en la empresa Gathering of Developers, que fue la encargada de lanzarlos.

La cuestión es que hicieron una especie de saga de videojuegos que funcionaba al mismo tiempo como continuación del juego Nocturne y como precuelas raras de la película, ya que la acción transcurría en los años 40 y los siglos XVIII y XIX para explorar el pasado de la Bruja de Blair y de diferentes elementos que iban cogiendo con pinzas de todo el background generado por la literatura que acompañó a su estreno.

¿Lo más increíble de todo este puzzle imposible e incomprensible? Pues que de regalo, el primero de los juegos estaba regado de referencias a Twin Peaks ¿Verdad que es todo tan raro que hasta dan ganas de recuperarlo?

E.T. COMES BACK

ET Comes Back 2

A estas alturas cualquiera conoce la historia de cómo el E.T. de Atari está considerado el peor juego de la historia. Tal sambenito es discutible y más si tenemos en cuenta que en 1984, la compañía Alliance Software hizo que el personaje de la película de Spielberg regresara a la Tierra en mitad de un videojuego cuyo planteamiento es capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera que se atreva a jugarlo.

En E.T. Comes Back, el extraterrestre favorito de los niños de los 80 (con permiso de Alf) regresaba para darle a Elliot una recompensa por haberle salvado la vida. Temeroso de que volviera a sucederle lo mismo y aparecieran los hombres de negro y se montara la mundial, se escondía, esperando que su amigo fuera capaz de localizarle.

Así, el pobre Eliot tenía que salir de casa para encontrarle y cobrar su premio antes de que el extraterrestre se cansara de esperar y se marchara de nuevo a su planeta.

¿No es suficientemente descorazonadora la idea de E.T. regresando para, en lugar de abrazar a Elliot y decirle lo mucho que le echaba de menos, darle una vulgar  recompensa? Bueno, pues todavía hay más... ya que los personajes del juego estaban copiados, sin ningún tipo de pudor, de los niños de Snoopy.

ET Comes Back

Si te atreves, puedes jugarlo aquí, pero ya avisamos que este juego es todo un destructor de infancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento