Secuelas innecesarias que seguramente no conozcas

Segundas partes nunca fueron buenas, pero estas en concreto tienen una pinta horrible.
Secuelas innecesarias que seguramente no conozcas
Secuelas innecesarias que seguramente no conozcas
Secuelas innecesarias que seguramente no conozcas

Salvo honrosas excepciones como El Padrino parte II, Terminator 2 o El caballero oscuro, por lo general, las segundas partes suelen bajar siempre el nivel de su original. Hoy echamos un vistazo a algunas secuelas innecesarias de películas no necesariamente buenas. En unos casos sobran, en otros aburren, y en algunos deberían ser motivo de delito.

American psycho 2

American psycho 2Dos años después del estreno de la afamada American psycho protagonizada por Christian Bale llegó directamente a las estanterías de los videoclubs esta secuela cuyo cartel deja a las claras por dónde pretendían ir los tiros: Más enfadada, más mortal, más sexy. Con una propuesta cinematográfica poco prometedora, lo más interesante, al menos para ellos, puede ser ver a la guapa Mila Kunis con sólo 19 años en uno de sus primeros papeles protagonistas.

Ace Ventura Jr.

A mediados de los 90, Jim Carrey se estaba comiendo el mundo, enganchando un éxito tras otro, pese a generar amor y odio a partes iguales (tal vez algo más de odio). En este contexto aprovechó para protagonizar Ace Ventura y Ace Ventura: Operación África, dos películas de humor de trazo grueso que le sirvieron para aprovechar el tirón de su popularidad. Lo que pocos sabían es que tres lustros después de la retirada del personaje apareció una secuela protagonizada por su hijo en la ficción: Ace Ventura Jr. Curiosamente, Jim Carrey y su hijo en la ficción, interpretado por el actor Josh Flitter, habían coincidido cinco años antes en Olvídate de mí.

Solo en casa 3, 4... ¡y 5!

Secuelas innecesarias que seguramente no conozcas

Al igual que en el caso de Ace Ventura y Jim Carrey, una franquicia donde el protagonismo absoluto es para el supuesto carisma del intérprete principal pierde su sentido en cuanto éste se cansa del invento. A Macaulay Culkin el tirón le dio para dos entregas que arrasaron en taquilla, pero por lo visto alguien debió pensar que la idea, ya de por sí simple, aún serviría para entregas interminables. Así llegaron Solo en casa 3 (1997), Solo en casa 4 (2002, directamente para televisión) y Solo en casa 5 (2012, también para la pequeña pantalla). Sus respectivos protagonistas, Alex D. Linz, French Stewart y Christian Martin no alcanzaron la repercusión de Macaulay, por fortuna para ellos.

Bambi 2

Conocida es la afición de Disney por exprimir sus franquicias hasta el absurdo... y luego sacar un par de continuaciones más, un spin-off y una precuela. Que se lo pregunten a George Lucas. De los estudios de Mickey Mouse podríamos sacar infinidad de secuelas divertidas, pero nos quedamos con este Bambi 2 por lo cómico del asunto y porque, además, no es ni una precuela ni una secuela, ya que la acción transcurre en mitad de la trama de la película original. Llamaremos a este método: sicuela... cuela.

La Guerra de los Mundos 2

La guerra de los mundos 2Aparecida a la par que la película de Steven Spielberg y Tom Cruise, no puede considerarse una secuela de ésta, sino de la película de 1953. Por supuesto, el cartel se aprovecha sin ningún reparo de la misma estética que la cinta de Spielberg para aprovechar el tirón de éste y rascar unos dólares en el videoclub y en televisión por cortesía de algún incauto. Claro que ni el presupuesto ni el talento llegan siquiera a tocar la suela de la versión hollywoodiense, y eso que no hablamos de ninguna obra maestra cuando nos referimos a la versión de 2005.

Siempre sabré lo que hicisteis el último verano

Nuevamente nos hallamos ante una entrega pasada de rosca, de fechas, de presupuesto (pasada por abajo, se entiende) y de tirón. Sin ser un alarde de originalidad, y aprovechando la nueva ola del terror adolescente que inició Scream, Sé lo que hicisteis el último verano y su ya ligeramente forzada continuación Aún sé lo que hicisteis el último verano resultaron ser productos interesantes para la taquilla, gracias al tirón de la entonces emergente Jennifer Love Hewitt. Sin ninguna cara conocida a la que matar, este subproducto se gana críticas como horrible, lamentable, lastimosa, patética, deplorable y desesperante (Filmaffinity).

Donnie Darko 2

Si hay una película que no necesita continuación alguna es la redonda Donnie Darko. El film de culto, dirigido por Richard Kelly y protagonizado por los hermanos Gyllenhaal en 2001 debía dejarse en su sitio, tranquilo en su trono del cine más o menos independiente de principios de siglo XXI. Por fortuna, este engendro apenas llegó a ver la luz del sol y sólo la búsqueda predictiva de Google nos puede recordar su existencia. Eso y este artículo, así que haced como que no habéis leído nada, por favor.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Noticias

¿Y si Yoda hubiera sido un gnomo?: Del boceto al personaje

14.01.2013

Descubrimos cómo fueron algunos personajes famosos del cine en sus primeros bocetos. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

y si yoda hubiera sido un gnomo? del boceto al personaje

El diseño de personajes fantasiosos es como la escritura de un guión. Siempre se parte de una primera idea, de un primer boceto, y después todo evoluciona (o involuciona, según casos) para que se vaya adaptando a las exigencias del papel, o a los caprichos de las cabezas pensantes de los estudios, que de todo tiene que haber.

Hoy presentamos a algunos personajes conocidos por todos tal y como fueron concebidos por primera vez. Algunos sólo sufren pequeños retoques o mantienen con mucha fidelidad la idea original (aquí tenemos el caso de Indiana Jones o Merida, de Brave) pero otros son auténticas mutaciones de su primer boceto. ¿Qué habría sido del cine moderno si Yoda hubiese sido una especie de hobbit venido a menos o Chewbacca se hubiera pasado la Gillette?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento