Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico

El intérprete del Soldado de Invierno ficha por 'We Have Always Lived in the Castle', la adaptación de un clásico siniestro escrito por Shirley Jackson

Por
10 de agosto de 2016

Con ese brazo biónico y esa mirada asesina que luce cuando interpreta al Soldado de Invierno en las películas Marvel, cualquiera diría que Sebastian Stan es materia prima de lujo para una película de terror. Y, en breve, podremos comprobarlo: el actor coprotagonizará la adaptación de We Have Always Lived in the Castle (“Siempre hemos vivido en el castillo”, en la edición española), una acongojante novela de terror escrita por Shirley Jackson. La cinta, dirigida por Stacie Passon y producida por Michael Douglas, empezará a rodarse este mes en Irlanda, y permitirá a Stan estirar un poco las piernas antes del rodaje de Avengers: Infinity War.

¿De qué va la historia? Pues de la grimosa familia Blackwood, cuyos miembros supervivientes (dos chicas adolescentes y un tío inválido) viven encerrados en su mansión después de que los restantes miembros del clan murieran intoxicados tras una comida. Stan interpreta al primo Charles, un consanguíneo que acude a la decadente casa para ver si rasca algo de la herencia: durante su estancia en la casa (el “castillo” del título), Charles descubrirá un mundo secreto de rituales, supersticiones y, claro está, secretos tenebrosos, que acabará trágicamente. La novela consagró a Jackson (autora también de La casa encantada) como la gran maestra del terror psicológico en EE UU. Y, si la adaptación sale bien, podremos recordar por qué Stephen King la considera su escritora favorita.

Internet estalla contra las ideas políticas de Chris Pratt (y Marvel le defiende)

La ideología supuestamente conservadora del protagonista de 'Guardianes de la galaxia' se ha ganado críticas feroces por parte de las redes sociales.

Natalie Portman confirma que ‘Thor: Love and Thunder’ se centrará en el cáncer de Jane Foster

El film dirigido por Taika Waititi encauzará el regreso de la actriz a la saga tras 'El mundo oscuro' como la nueva portadora del Mjolnir.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.