Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico

El intérprete del Soldado de Invierno ficha por 'We Have Always Lived in the Castle', la adaptación de un clásico siniestro escrito por Shirley Jackson

Por
10 de agosto de 2016

Con ese brazo biónico y esa mirada asesina que luce cuando interpreta al Soldado de Invierno en las películas Marvel, cualquiera diría que Sebastian Stan es materia prima de lujo para una película de terror. Y, en breve, podremos comprobarlo: el actor coprotagonizará la adaptación de We Have Always Lived in the Castle (“Siempre hemos vivido en el castillo”, en la edición española), una acongojante novela de terror escrita por Shirley Jackson. La cinta, dirigida por Stacie Passon y producida por Michael Douglas, empezará a rodarse este mes en Irlanda, y permitirá a Stan estirar un poco las piernas antes del rodaje de Avengers: Infinity War.

¿De qué va la historia? Pues de la grimosa familia Blackwood, cuyos miembros supervivientes (dos chicas adolescentes y un tío inválido) viven encerrados en su mansión después de que los restantes miembros del clan murieran intoxicados tras una comida. Stan interpreta al primo Charles, un consanguíneo que acude a la decadente casa para ver si rasca algo de la herencia: durante su estancia en la casa (el “castillo” del título), Charles descubrirá un mundo secreto de rituales, supersticiones y, claro está, secretos tenebrosos, que acabará trágicamente. La novela consagró a Jackson (autora también de La casa encantada) como la gran maestra del terror psicológico en EE UU. Y, si la adaptación sale bien, podremos recordar por qué Stephen King la considera su escritora favorita.

Scarlett Johansson y Florence Pugh sacan las armas en las nuevas imágenes de ‘Viuda Negra’

Natasha Romanoff y Yelena Belova, más cañeras que nunca en las imágenes inéditas del filme que se han filtrado en redes sociales.

Scarlett Johansson “pasará el testigo” a Florence Pugh en ‘Viuda Negra’, afirma la directora

Cate Shortland da a entender que Natalia Belova, la espía interpretada por Pugh, tendrá una carrera más allá de su filme con Scarlett Johansson.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

‘Spider-Man 3’ podría comenzar a rodarse en septiembre

La tercera aventura en solitario del héroe marvelita de Tom Holland tiene previsto llegar a los cines el 5 de noviembre de 2021.