La Fuerza es de plástico: ¿Cómo se vendían las figuras de 'Star Wars' en los años 70?

De esta forma tan inocente se anunciaban originalmente las figuras de 'Star Wars' que se han convertido en un clásico navideño desde 1977
La Fuerza es de plástico: ¿Cómo se vendían las figuras de 'Star Wars' en los años 70?
La Fuerza es de plástico: ¿Cómo se vendían las figuras de 'Star Wars' en los años 70?
La Fuerza es de plástico: ¿Cómo se vendían las figuras de 'Star Wars' en los años 70?

Entre Nochebuena y Reyes Magos, las arcas de Disney van a recibir todo tipo de beneficios provenientes de la venta de merchandising de Star Wars. Hasta ahí no pilla a nadie de sorpresa, al igual que aquella historia que dice que Lucas inventó este negocio (y que no es del todo cierta), ¿no?

Sin embargo, lo realmente sorprendente (y entrañable) es recuperar ahora cómo aquellas figuras de plástico empezaron a entrar en nuestras casas, de modo que, para recordarlas (y buscarlas en el armario, que hay alguna que se ha revalorizado a base de bien) echemos un ojo a los anuncios originales con los que Kenner las anunciaba en Estados Unidos:

Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes anuncios de las figuras de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento