¿Se ve Idris Elba como el próximo James Bond?

El actor británico ha contestado a los insistentes comentarios sobre su posible futuro como el agente 007, impulsados de nuevo tras las filtraciones del 'hackeo' de Sony.

Por
29 de diciembre de 2014

¿Cuándo empezó a hablarse de Idris Elba como un posible sustituto de Daniel Craig en el papel del agente secreto más famoso del cine? El actor de Luther lleva años siendo rumoreado para convertirse en el primer James Bond negro de la historia —un reduccionismo centrado en su color de piel que él mismo ha rechazado—, sobre todo desde que en 2012, poco antes del estreno de Skyfall, se supo que el británico había mantenido una reunión con la productora de la saga Barbara Broccoli para hablar del asunto. Ahora, mientras Sam Mendes comienza el rodaje de la futura Spectre, ha sido a través de los documentos filtrados tras el ataque de los hackers a Sony —quienes también robaron el guión del filme— que la candidatura de Elba a vestir el traje de 007 ha vuelto a protagonizar conversaciones. Su nombre es mencionado por la presidenta adjunta Amy Pascal en conversaciones internas del estudio como el más indicado para reemplazar a Craig tras la finalización de su contrato.

Frente a quienes a estas alturas siguen cuestionando que James Bond sea interpretado por un actor negro, Elba ha acudido a Twitter para burlarse de los comentarios racistas que afloran cada vez que se plantea el asunto. Por ejemplo, el locutor radiofónico Rush Limbaug no ha tenido ningún reparo en decir que “llevamos 50 años con Bonds blancos porque Bond es blanco, nunca fue negro, es blanco y escocés, tal y como lo creó Ian Fleming” (vía Media Matters), a pesar de que también reconoce que se trata de una afirmación racista. No obstante, Elba está más que curtido en este tipo de polémicas y, con sentido del humor, ha dado con una objeción mejor. “¿No se supone que 007 es guapo? Gracias por pensar que tengo alguna oportunidad”, dice en un tuit acompañado de la siguiente fotografía.

Idris Elba

“Creo en la libertad de expresión”: Idris Elba, en contra de que censuren películas y series racistas

'Deberíamos poder decir lo que queramos'. El actor defiende el uso de avisos y calificaciones para indicar al espectador el contenido racista de una ficción.

“Estamos atrapados en un limbo”: Idris Elba, semanas después de dar positivo por coronavirus

'No podemos coger un avión de vuelta a casa'. El actor, que ya ha pasado el periodo de cuarentena, sigue confinado en Nuevo México con su mujer.

Idris Elba da positivo en el test del coronavirus

Así lo ha comunicado el mismo actor en Twitter y también aboga por el confinamiento en casa para frenar el crecimiento del virus.

Según Tom Hooper, nadie debería pasar por alto el mensaje político de ‘Cats’

El director del polémico musical, que ha recibido algunas de las críticas más duras del año, pide que seamos conscientes de sus implicaciones.