¿Se rodará la próxima película de Iñárritu?

'The Revenant', el proyecto del mexicano con Leonardo DiCaprio, podría extinguirse si la productora Megan Ellison ('Her') no lo remedia.

El mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel, Biútiful) nunca ha sido lo que diríamos un tipo prolífico. Pero eso parecía a punto de cambiar, porque tras su ya completada Birdman (que se presenta en el Festival de Venecia) el cineasta mexicano tiene en la agenda The Revenant, una historia de venganza western protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Claro que lo mismo deberíamos decir "tenía": según informa el Hollywood Reporter, la película pende de un hilo tras la retirada de la productora Worldview Entertainment, cuyo antiguo CEO Christopher Woodrow abandonó el puesto acusado de "malas prácticas". La ambición de Iñárritu, empeñado en rodar su filme en orden cronológico (algo que multiplicaría los costes) ha desanimado a otros inversores como 20th Century Fox, y además Hardy y DiCaprio cuentan con contratos del tipo denominado 'pay or play' ("pagar o actuar") que les permitirían cobrar indemnizaciones si la película no llegara a rodarse.

¿Logrará Iñárritu sacar adelante su filme? Pues, pese a todo lo anterior, parece que sí, y gracias a Megan Ellison. La responsable de Annapurna Pictures e hija del multimillonario Larry Ellison (Oracle) tiene un historial de impresión en Hollywood gracias a financiar filmes como Her, La noche más oscura, La gran estafa americana y The Master, entre otras, y una fuente anónima asegura que está interesada en financiar The Revenant, auxiliando a New Regency, el único estudio que permanece aún vinculado a la cinta de Iñárritu. En caso de hacerse con el proyecto, Ellison tendría que correr con unos sobrecostes que ya alcanzan los 5 millones de euros, mas los problemas derivados por el retraso de un rodaje que debería haber comenzado en septiembre. ¿Tendrá esta historia un final feliz? Seguiremos informando...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento