Se restaura ‘Clase sangrienta’, la película de terror olvidada de Brad Pitt

'Clase sangrienta' (Cutting class), uno de los primeros trabajos de Brad Pitt antes de ser una estrella, se restaura recuperando parte del material que lleva años sin poder verse

Por
12 de octubre de 2018

Mucho antes de ser la superestrella que es hoy, Brad Pitt tuvo una carrera bastante olvidada en la que apareció en capítulos de series como Los problemas crecen o incluso, en Las pesadillas de Freddy. 

En mitad de aquella época, Pitt fue uno de los protagonistas de Clase sangrienta, una película de terror estrenada en 1989 y con la que Rospo Pallenberg (un interesante guionista al que se deben -aunque no llegó a firmar como autor- algunas de las mejores ideas de El Exorcista II – El hereje) se apuntaba tardíamente a la moda del slasher y la comedia de terror.

Hasta ahora, la película había tenido una raquítica versión en DVD telecinada a partir de una copia censurada, siendo la copia que casi todo el mundo conoce. Pero para celebrar los 30 años de la cinta, la compañía Vinegar Syndrome ha restaurado la película-que-seguro-que-Brad-Pitt-no-quiere-que-veas escaneándola a 4K y lanzando un BluRay que se pondrá en preventa la próxima semana.

Además de por Brad Pitt, Clase Sangrienta estaba protagonizada por Roddy McDowall, Donovan Leitch Jr. y Jill Schoelen. En clave de comedia contaba la historia de un instituto en el que empieza a desaparecer gente, tanto alumnos como profesores. En su momento marcó la desaparición de Pallenberg de la esfera pública.

Cómo ‘Malditos bastardos’, hace 10 años, le descubrió a Tarantino el auténtico poder del cine

Se cumple la década de una película clave del realizador por cómo toda su filmografía orbita en torno a ella. Sí, también 'Érase una vez en Hollywood'.

Charles Manson tenía originalmente un papel más amplio en ‘Érase una vez en Hollywood’, según su intérprete

Damon Herriman, que también interpreta al famoso psicópata en 'Mindhunter', asegura que su papel ha sido muy recortado en la versión final.

‘Érase una vez en Hollywood’ está logrando una taquilla de ensueño

La novena película de Quentin Tarantino se dispone a superar a 'Django desencadenado' como el film que más ha recaudado de su carrera.

Quentin Tarantino: “No creo que deba seguir hasta que ya no sea igual de bueno”

Entrevista exclusiva con el director ante su novena y penúltima película: 'Érase una vez en Hollywood'.