¿Se pasa Luke al Lado Oscuro en ‘Los últimos Jedi’? Mark Hamill responde

¿Seguirá el hijo de Darth Vader los pasos de su padre? El actor lo desmiente, aunque señala que este no es el joven Skywalker que conocimos

Por
07 de noviembre de 2017

En la saga Star Wars, ya se sabe, la sangre tira mucho. Y, si eso se aplica de abuelo a nieto (¿alguien dijo Kylo Ren?), es razonable suponer que también es válido de padre a hijo. Así pues, una de las teorías fan más persistentes que han aparecido sobre Star Wars: Los últimos Jedi es aquella según la cual Luke Skywalker acabará pasándose al Lado Oscuro de la Fuerza. Una sospecha grave, vive Yoda: lo suficiente como para que Mark Hamill, intérprete del hijo de Darth Vader, tome la palabra sobre el asunto.

“En El despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones”, señala Hamill en una entrevista para Disney Rewards (vía ComingSoon). “Eso le atormenta, pero no se ha pasado al Lado Oscuro. Esta no es su versión malvada”, puntualiza. Pero, aún así, deja un resquicio para la duda, porque uno no tiene por qué volverse un Lord del Sith para ir por el mal camino: “Esta es una encarnación del personaje que nunca imaginé. Me ha sacado de mi zona de confort, y es un verdadero desafío”.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Joker?

Joaquin Phoenix podría convertirse en una de las mejores apariciones del villano de DC en la gran pantalla, gracias a la película de Todd Philipps .

La leche azul de ‘Star Wars’ estaba asquerosa, afirma Mark Hamill

El intérprete de Luke responde a una broma en Twitter revelando que la merienda más popular de Tatooine era un mejunje intragable.

Mark Hamill recuerda su primer screen test con Harrison Ford para ‘Star Wars’

'Ninguno había leído el guion en aquel momento, solo esa escena'. El actor se pone nostálgico con el vídeo de su primer screen test para la saga galáctica.

‘Star Wars’: Mark Hamill confirma que Luke aparecerá como fantasma en ‘El ascenso de Skywalker’

Y también ha dicho que será su última aparición dentro de una película de la saga galáctica, que en esta ocasión dirige J.J. Abrams.