'Sé lo que hicisteis el último Verano azul': 10 películas mestizas que alguien debería dirigir

Algunos de los híbridos más descacharrantes que podrían verse –sólo en los mejores cines– si a algún director pasado de vueltas le diera por hacernos felices.
'Sé lo que hicisteis el último Verano azul': 10 películas mestizas que alguien debería dirigir
'Sé lo que hicisteis el último Verano azul': 10 películas mestizas que alguien debería dirigir
'Sé lo que hicisteis el último Verano azul': 10 películas mestizas que alguien debería dirigir

Cuando una película nos gusta, verla un par de veces más no supone un gran esfuerzo. Al contrario: volveremos a reír o a llorar con la trama, a querer a los mismos personajes y al llegar de nuevo al final, sentiremos la tentación de darle al 'play' una y otra vez.

Nos pasa con no pocos clásicos, la verdad. Y al igual que hay gente que se deleita con un bocadillo de Nocilla y unas cuantas rodajas de chorizo, muchos cinéfilos estarían encantados de ver en un mismo largometraje, juntos e incluso revueltos, los personajes y la trama de dos de sus cintas favoritas. Por eso hemos realizado esta selección de las películas que algún director con agallas debería grabar más pronto que tarde. Luces, cámaras y... ¡Acción!

ElCaballeroOscuroCasiNegro

e1ef295_elcaballerooscurocasinegro

Y más fusiones demenciales en nuestra antigua sección Póstergeist, en colaboración con Papanatos.

El diario de Davy Jones

davyjones

Los complejos de Bridget no son nada comparados con los que debe de tener el capitán del Holandés Errante. Las enormes barbas de tentáculo, el desaliñado atuendo y un olor corporal parecido al que destilan las sardinas resultan, de primeras, un horror. Pero aún así, Davy Jones ha conseguido llamar la atención de dos apuestos británicos, y ahora el pobre escocés no se los quita de encima. “Querido diario, ¿cómo me deshago de ellos?”

Harry, el Sucio

harry el sucio

Y hablando de Harry. Que le llamen 'el Sucio' por el simple hecho de acabar con dementores, brujas de sangre limpia o señores que no deben ser nombrados utilizando su varita podría resultar un poco extraño, pero si un director se animara a hacer una combinación entre el mago más famoso de Hollywood y uno de los policías más conocidos del cine, la mirada amenazante de Potter daría sentido al apodo.

Kill Amélie

kill amelie 2

La rareza de Amélie puede gustar o no gustar y, según el cartel, Uma Thurman estaría dentro del segundo grupo. Como se ve en la imagen, aguantar las extravagancias de la francesa —meter los dedos en lentejas o hablar con los cuadros de animales de su habitación— ha debido de sacar de quicio a la novia más sanguinaria del cine.

Dame Argo

dame argo

Si Jamie Foxx canta y actúa, ¿por qué no iba a hacerlo también Diego El Cigala? Algo así tendría que pensar el director de esta película mestiza, en la que el cantante flamenco desplegaría sus encantos para salir de Irán ileso. Y no precisamente por haber pasado desapercibido...

Sé lo que hicisteis el último Verano azul

se lo que hicisteis el ultimo verano azul

Quizá Chanquete no murió apaciblemente en su barco. Quizá detrás de la aparente cara de pena de Pancho tras anunciar su muerte, se escondiera la culpa de haber asesinado, junto a sus amigos, al entrañable anciano. En cualquier caso, de poco sirve la sospecha si la verdad jamás saldrá a la luz. ¿O sí?

Luna nueva

lunanueva

Que Bella Swan cuente su vida amorosa no resultaría una historia tan divertida como la que nos daría Joseba, el experto de Carglass, que aparece nada más ver una luna rota. Esperemos, eso sí, que no lo confundan con un vampiro (palidez no le falta).

Marge Attacks!

marge attacks

Ya sabíamos que el moño azul de Marge es bastante característico, pero nunca que el presidente de EE UU y la primera dama dieran tanta guerra por un ejército de peinados azules. Aunque, si a ese ejército le acompañan un armamento de escobas y limpiadores multiusos y una obsesión por la limpieza, la reacción del gobierno estaría, sin duda, justificada.

Forrest Punk

forrest punk

"El mundo no volverá a ser el mundo una vez que lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Punk", reza el póster de la que sería la película favorita de cualquier aficionado al punk, incomprendido por la sociedad en la que vive. Habría que ver, eso sí, si el posible director del filme se atrevería a acabar con la dulzura de Forrest.

Thorrente, el martillo tonto de Asgard

thorrente

Que sea Torrente el protagonista de las aventuras del dios del trueno le daría el toque humorístico que tanto atrae a los seguidores del policía más característico del cine español. Aunque, probablemente, habría que tener cuidado con cómo usa el martillo.

Imágenes: Platea Bastarda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento