Se buscan guionistas para la 'Blade' de Mahersala Ali

Ya hace más de un año que supimos que el actor sería el cazavampiros para Marvel, pero el proyecto no ha avanzado demasiado desde entonces.
Se buscan guionistas para la 'Blade' de Mahersala Ali
Se buscan guionistas para la 'Blade' de Mahersala Ali
Se buscan guionistas para la 'Blade' de Mahersala Ali

Durante la Comic Con de 2019 (de la que parece haber pasado una eternidad), Kevin Feige anunció con orgullo los ambiciosos planes de Marvel más allá de la Fase 3 que había sido clausurada por todo lo alto con Vengadores: EndgameSpider-Man: Lejos de casa. La futura Fase 4 estaría plagada de series en Disney+, nuevas películas y nuevos personajes, entre los cuales destacaba un Blade que ya entonces se anunció que interpretaría Mahersala Ali, dos veces ganador del Oscar.

Han pasado los meses desde entonces y, además del hecho de que no se ha estrenado aún ninguna serie ni la Fase 4 ha podido inaugurarse con Viuda Negra (la crisis del coronavirus es lo que tiene), tampoco hemos sabido nada más de la primera aventura cinematográfica del cazavampiros luego del retrato que hizo Wesley Snipes. El pasado mayo el propio Ali compartió un fan art de cómo luciría como el personaje, y hoy gracias a The Hollywood Reporter sabemos que ese fan ha trabajado más en Blade que el propio MCU.

Dentro de un reportaje que examina cómo la demanda en Hollywood por directores, guionistas y actores racializados no ha hecho sino crecer en los últimos años, también se ha revelado que la película está en una fase muy muy temprana de su desarrollo, buscando profesionales negros para sumarse al proyecto. No parece, pues, que Blade esté mucho más avanzada que otras licencias que se han dejado caer como las de Cuatro Fantásticos o X-Men, adquisiciones de Disney más o menos jóvenes.

Lo referente a Blade es decepcionante, pero al menos sirve para certificar un movimiento muy interesante en Hollywood. Los managers que representan a mujeres o personas racializadas están experimentando cada vez más llamadas, y Ava Greenfield (representante de Regina King, que ha debutado a la dirección con la laureada One Night in Miami) dice: "He visto un compromiso incrementado y un deseo por que los directores y escritores tengan mayor conexión con cada proyecto".

"Si, por ejemplo, la historia se centra en una mujer negra, hay un deseo por encontrar una directora o escritora negra para el proyecto. Algo que proviene de creer que debe haber una conexión entre el material y quienes lo sacan adelante". La representante de M. Night Shyamalan, Tanya Cohen, secunda esta idea: "La gente es muy consciente de que tiene que existir autenticidad".

"Desde la pandemia y las protestas del Black Lives Matter ha habido un giro y los estudios son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de encontrar voces para contar historias desde un punto de vista veraz". Esperemos, por tanto, que dentro de esta nueva tendencia Blade encuentre pronto quien la escriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento