Se busca director para 'La jungla de cristal 5'

Noam Murro abandona el proyecto de una quinta entrega de las aventuras de John McClane para ponerse con la secuela de '300'. Por CINEMANÍA
Se busca director para 'La jungla de cristal 5'
Se busca director para 'La jungla de cristal 5'
Se busca director para 'La jungla de cristal 5'

El realizador que el propio Bruce Willis había elegido para llevar una nueva aventura del mejor policía resacoso del cine a buen puerto ha abandonado el barco de la hipotética La jungla de cristal 5 para hacerse cargo de la secuela/spin-off de 300 que prepara Warner Bros. con Zack Snyder y Frank Miller en el ajo: Battle of Artemisa. Ahora, con la silla del director vacía y un guión de Skip Woods (X-Men Orígenes: Lobezno, El Equipo A) que incluye a McClane luchando contra sus enemigos de turno en Rusia, todos se preguntan quién será el nuevo encargado de llevar el timón de esta nueva aventura (pero, ay, nadie se cuestiona si realmente hace falta).

John Moore es el candidato más firme. Ya se le ha ofrecido formalmente el proyecto a este director cuyo nada espectacular currículum incluye Tras la línea enemiga, El vuelo del Fénix, el remake de La profecía o la adaptación de Max Payne. Aunque Moore parece experimentado en el cine de acción, su carrera no nos inclina a esperar nada más que el trabajo maquinal de un mercenario impersonal. Mucho más interesantes parecen el resto de aspirantes:

Por un lado está el británico Joe Cornish. Puede que ahora mismo no sepas quién es, pero este es su año. Aparte de estar en el equipo de guionistas British quality de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, Cornish ha pegado el pelotazo con su debut en la dirección, Attack the Block. Una modestísima comedia de ciencia-ficción vecinal que se ha convertido en película de culto y uno de los grandes éxitos de la temporada en Reino Unido.

También suena Nicolas Winding Refn. El cineasta danés responsable de cintas de acción tan directas, contundentes y dinámicas como Bronson o Drive es el hombre del momento tras su paso por el Festival de Cannes, recogida del galardón de Mejor Director incluida, lo que le ha abierto de par en par las puertas de los grandes estudios.

Por último, está Justin Lin, responsable de las últimas tres entregas de la franquicia Fast & Furious (lo que es más importante, incluyendo el taquillazo de la quinta parte). Aunque también relacionado con un nuevo (sí, otro) reinicio de la saga Terminator, Lin tiene a su favor experiencia de sobra tratando con héroes calvos, musculados y aficionados a las camisetas de tirantes blancas. Su visión de un John McClane pegado constantemente al volante de un coche tuneado (¡y por Rusia!) sería algo digno de ver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento