Se busca director para 'Fast & Furious 8' desesperadamente

La próxima entrega de la saga automovilística necesita encontrar a alguien que tome las riendas detrás de las cámaras antes de que se encargue el propio Vin Diesel.
Se busca director para 'Fast & Furious 8' desesperadamente
Se busca director para 'Fast & Furious 8' desesperadamente
Se busca director para 'Fast & Furious 8' desesperadamente

Universal Pictures lo tiene todo listo para poner en marcha Fast & Furious 8, la película que continuará la saga después de su entrega más exitosa hasta el momento: Fast & Furious 7, también conocida como la quinta película más taquillera de todos los tiempos. Chris Morgan ya está escribiendo el guión, Dwayne Johnson aseguró que volvería de nuevo calva contra calva con Vin Diesel, está previsto que gran parte del rodaje tenga lugar en Nueva York, incluso hay fecha de estreno fijada para abril de 2017. Sólo falta un pequeño detalle bastante importante: encontrar a alguien para dirigir la película.

Según informa The Hollywood Reporter, el estudio está teniendo serias dificultadas para encontrar al cineasta adecuado que pueda tomar las riendas de la octava entrega de la saga. Aunque todo el mundo quedó más que contento con el trabajo de James Wan en el filme anterior, el director ha preferido regresar al género de terror con la secuela de Expediente Warren antes que comprometerse a una nueva experiencia tan agotadora física y psicológicamente como parece que fue Fast & Furious 7 –en medio de cuyo rodaje se produjo la muerte del coprotagonsita Paul Walker–. Así que Wan no tiene ganas de repetir con la familia Toretto, al menos de momento.

Universal también ha intentado recuperar a Justin Lin, responsable de todas las películas de la franquicia desde la cuarta hasta la sexta entrega, pero su compromiso con Star Trek Beyond lo han convertido en una opción inviable. Así las cosas, el estudio ha hecho una oferta al español Jaume Collet-Serra, curtido en thrillers de acción como Sin identidad (2011), Non-Stop (Sin escalas) (2014) y Una noche para sobrevivir (2015), pero también sin éxito por problemas de disponibilidad.

El reloj corre y Universal necesita encontrar a un director cuanto antes. Uno que, además, sea del agrado de Vin Diesel, protagonista y productor de la saga, que tiene opción de veto sobre cualquier candidato. Desde THR también apuntan que algunas fuentes del estudio temen que el actor decida encargarse él mismo de la realización –ya escribió y dirigió el corto Los Bandoleros (2009), que marcó su regreso a la franquicia; puedes verlo más abajo–, pero otras cercanas al actor aseguran que no querría arriesgarse con un debut en la dirección de tal calibre. Sea como sea, ¿qué director con la agenda más o menos despejada se te ocurre que podría hacer un gran trabajo con Fast & Furious 8? ¡En Universal seguro que aceptan sugerencias!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento