Scorsese silencia a Almodóvar

Las próximas películas de los dos directores compartían título –'Silencio'–, pero el manchego ha decidido cambiar el de la suya por el nombre de su protagonista: 'Julieta'.

Por
18 de noviembre de 2015

Parecía que en 2016 dos películas muy importantes de dos grandes directores iban a coincidir en cartelera con el mismo título. Martin Scorsese prepara la esperada Silence con Andrew Garfield, Liam Neeson Adam Driver como monjes jesuitas en el Japón de la segunda mitad del siglo XVII, adaptando la novela homónima de Shûsaku Endô. A la vez, Pedro Almodóvar tenía previsto estrenar en marzo Silencio, su nuevo drama en femenino protagonizado por Emma Suárez Adriana Ugarte. Pero ya no será así.

En su última nota de prensa desde El Deseo, el cineasta español ha comunicado la decisión de cambiar el título de su película para bautizarla con el nombre de su protagonista, interpretada por las dos protagonistas en distintas etapas de su vida: Julieta. A continuación, reproducimos las palabras de Almodóvar:

“Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará Julieta. 

Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de Silence. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, Silencio de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”.

Teaser_JULIETA_REGISTRO 1

Julieta se estrena el 18 de marzo.

La argentina ‘El ciudadano ilustre’, ganadora en unos Premios Platino con sabor español

El cine español y el argentino se reparten el grueso de los galardones de los Premios Platino entregados anoche en La Caja Mágica de Madrid

Ángeles González-Sinde: “El cine es como un ejército”

Hablamos con la cineasta, escritora y ex Ministra de Cultura sobre lo jerárquico del oficio, sus maestros Borau, Azcona y Ricardo Franco y qué implica ser directora y mujer

Madrid acogerá la IV edición de los Premios Platino el 22 de julio

'Un monstruo viene a verme', 'El hombre de las mil caras', 'Julieta' y 'Tarde para la ira' parten como favoritas para los llamados Oscar iberoamericanos.

[Goya 2017]: Ganó la ira

Fue la noche de Raúl Arévalo con permiso de 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, aunque ninguna película nominada se fue sin galardón