Scorsese pone fin a su polémica con Marvel: "Es otra forma de hacer cine"

¿Logrará el autor de 'Taxi Driver' acallar una controversia sin sentido, o seguiremos aguantando este debate estéril unas semanas más?
Scorsese pone fin a su polémica con Marvel: "Es otra forma de hacer cine"
Scorsese pone fin a su polémica con Marvel: "Es otra forma de hacer cine"
Scorsese pone fin a su polémica con Marvel: "Es otra forma de hacer cine"

Seguramente, Martin Scorsese recuerda ahora aquella entrevista en la que se le ocurrió opinar sobre las películas de Marvel y se pregunta "¿Por qué abriría yo la boca?". Las palabras del autor de El irlandés acerca del cine de superhéroes han creado una controversia en la que han terciado desde su amigo Francis Ford Coppola (de forma mucho más agresiva que él mismo) y Ken Loach hasta Natalie Portman, James Gunn Samuel L. JacksonSeguramente con la intención de calmar las aguas y poner fin a esta polémica (bastante tonta, por lo demás), el cineasta ha vuelto a hablar sobre el tema en una entrevista con Entertainment Weekly (vía The Playlist).

Scorsese afirma ahora que sus críticas no iban dirigidas a las películas de Marvel en sí, ni tampoco a los directores que las firman, sino más bien al actual funcionamiento del cine mainstream. "[Un estudio] está orientado a ganar todo el dinero que pueda, lo cual es comprensible", declara el cineasta, añadiendo que esa actitud se ha desmadrado y que hoy en día no es posible encontrar financiación sólida para películas más ambiciosas. "Eso es poner a la gente al margen, poner el arte al margen", señala.

Eso sí: 'Marty' no se apea de su opinión acerca de las películas de superhéroes como "parques temáticos", aunque también añade que muchas de ellas "están muy bien hechas a muchos niveles". "Es una forma diferente de cine, o una nueva forma de arte. Esperemos que siga habiendo cines que exhiban películas que no son así. Y si no lo hacen, demostrarán que los directores siguen teniendo una oportunidad con el VOD", prosigue. Y concluye indicando la verdadera raíz de sus preocupaciones: "Un buen cineasta que llega [a Hollywood] desde Italia o Francia tiene que hacer un blockbuster o nadie le querrá producir". 

Así pues, tras esta explicación, confiamos en que la prensa deje de incomodar a Scorsese y otros directores veteranos acerca de sus opiniones sobre filmes que, por definición, tienen muy pocas posibilidades de gustarles. En el caso de Scorsese, además, la cosa se vuelve mucho más estéril teniendo en cuenta su edad y los temas que ha elegido tratar en su cine: en los 60 y los 70, cuando Stan Lee, Jack Kirby y compañía plantaban los cimientos del Universo Marvel en papel, él estaba, bien poniéndose hasta las cejas en el Festival de Woodstock, bien retratando el Nueva York más sórdido cámara en mano. Dudamos que, por entonces, tuviera tiempo o ganas de leer tebeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento