Scorsese, no estás solo: A Jennifer Aniston tampoco le gustan las película de Marvel

La actriz de 'Friends' se alinea con el famoso director en cuanto a su opinión, nada positiva, sobre el papel del cine de superhéroes en la actualidad.
Scorsese, no estás solo: A Jennifer Aniston tampoco le gustan las película de Marvel
Scorsese, no estás solo: A Jennifer Aniston tampoco le gustan las película de Marvel
Scorsese, no estás solo: A Jennifer Aniston tampoco le gustan las película de Marvel

Que los superhéroes hayan conseguido una relevancia tan inmensa dentro de la industria del cine es algo de lo que gran parte del público se alegra (como demuestra el reciente éxito de Joker o, claro, Vengadores: Endgame, alias la película más taquillera de la historia), pero que no tiene por qué gustar a la gente que trabaja dentro de ella. En los últimos años, a medida que las adaptaciones protagonizadas por tipos y tipas con mallas ganaban audiencia, han surgido varias personalidades de Hollywood lamentando el rumbo de la situación.

El último en sumarse a esta alarma había sido Martin Scorsese diciendo abiertamente que no consideraba que los films de Marvel fueran cine, sino más bien "parques de atracciones", y en pocos días se ha hecho eco de sus palabras nada menos que Jennifer Aniston. Alguien que no está demasiado vinculada al director de El irlandés pero que, al igual que este, ha encontrado en las plataformas de streaming una oportunidad para prolongar su carrera más allá de los circuitos habituales.

Variety entrevistó a la estrella de Friends en relación a The Morning Show, su nueva serie para Apple TV+, y a través de dicho encuentro hemos descubierto que la decisión de Aniston de asociarse con esta compañía se debe a la falta de oportunidades de la industria, y a la peculiar situación a la que el cine superheroico está llevando a Hollywood. "Puedes ver la oferta que existe y cómo va mermando y mermando, sólo hay películas de Marvel", decía.

"O cosas que no quiero hacer porque no quiero vivir a través de una pantalla verde". La despersonalización que percibe Aniston en el cine mainstream no es nueva (de hecho este proceso ha sido el responsable de que, por ejemplo, Gwyneth Paltrow no recuerde en qué películas de Marvel ha salido), y la actriz la compara nostálgicamente con tiempos más sencillos. Como, por ejemplo, lo que ella llama "la era de Meg Ryan".

"Sería genial ir al cine y sentarse tranquilamente. Deberíamos ver ese resurgimiento. Volver a ver La fuerza del cariño, El cielo puede esperar, El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes, La chica del adiós...", listaba. Dado lo lejos que estamos de volver a un escenario así, no nos queda otra que desearle a Aniston buena suerte dentro del medio televisivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento