Scorsese ha hecho un corto sobre el confinamiento inspirándose en los clásicos del cine

'Marty' estrena corto mañana en la BBC y no nos habíamos enterado. En la pieza, el cineasta explora lo que este encierro ha significado para él a través de películas clásicas.

Por
27 de mayo de 2020

La cuarentena debido a la pandemia ha incrementado la creatividad de muchos cineastas, que han querido dejar testimonio visual de esta experiencia que estamos viviendo en todo el mundo. Primero fue Spike Lee el que quiso homenajear a Nueva York con un vídeo en Instagram, y ahora ha sido Martin Scorsese el que ha hecho un cortometraje sobre el confinamiento.

El genio neoyorquino se lo tenía tan bien guardado que, para cuando nos hemos enterado, ya es la víspera del estreno de este nuevo proyecto. Tal y como recoge The Film Stage, la BBC ha anunciado que el corto del cineasta se podrá ver mañana en el espacio Lockdown Culture with Mary Beard de BBC Two.

Mediante esta obra, Scorsese explorará lo que este encierro ha significado para él a través de películas clásicas. El directos se ha referido a la cuarentena de la siguiente manera: “Lo que estoy deseando en el futuro es llevar conmigo lo que he tenido que aprender por la fuerza en estas circunstancias. Lo esencial. La gente que quieres. Ser capaz de cuidar de ellos y estar con ellos tanto como te sea posible”. 

El programa en el que podrá verse este corto está presentado por Mary Beard, catedrática británica especializada en estudios clásicos, y en él participan de forma virtual artistas de todas las áreas, desde el escultor Antony Gormley hasta el bueno de ‘Marty’ con este trabajo.

Beard también se ha referido al corto: “Vemos a Martin Scorsese en casa, pensando en el confinamiento a través de clásicos como Falso culpable, de Hitchcock. Pero lo realmente astuto es que este artista de Hollywood consigue que volvamos a ver a Hitchcock, pero desde el prisma de nuestra situación actual”.

La británica afirma que esta pieza de ‘Marty’ encaja a la perfección con la esencia de su programa. “Queríamos enseñar que las artes y la cultura no son solo un consuelo en tiempos como este, que también, sino que estos tiempos nos pueden ayudar a mirar de otra forma a la cultura, y ver las cosas con otros ojos”, asegura.

Recordemos que Scorsese estaba a punto de comenzar con la producción de Killers of the Flower Moon, el primer western del director con sus sospechosos habituales Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, cuando la crisis del coronavirus alcanzó EE UU.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Muere el director de fotografía Michael Chapman (‘Taxi Driver’) a los 84 años

Nominado al Oscar en dos ocasiones, trabajó para cineastas de la talla de Martin Scorsese, Philip Kaufman o Andrew Davis.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

Estas películas te enseñarán cómo pasar la cuarentena (encerrado/a) con tu pareja

Ya va un mes de confinamiento y todavía queda un buen trecho, es el momento de revisar estas películas si quieres que tu relación sobreviva al Covid-19