Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

Por
24 de octubre de 2019

Menuda la ha armado Martin ScorseseDesde que el director de El irlandés expresó su opinión (nada positiva) sobre las películas de Marvel, las voces a favor y en contra de la Casa de las Ideas han copado los titulares. Tras las intervenciones de Francis Ford Coppola Ken Loach (en contra) y de James Gunn, Natalie Portman Samuel L. Jackson (a favor), otra voz se alza para defender al estudio insignia del cine de superhéroes. Y una voz destacada: la de Bob Iger, CEO de Disney. 

Iger, mandamás de la compañía propietaria de Marvel, expresó su opinión durante una conferencia organizada por el Wall Street Journal (vía Slasfilm). Según sus palabras, las palabras de Coppola le resultaron especialmente dolorosa: “Yo reservo la palabra ‘despreciable’ para alguien que ha cometido un asesinato múltiple”, bromea. Y después se pregunta a quién se refería el director de El padrino con su invectiva: “¿A Kevin Feige, que dirige Marvel? ¿A Taika Waititi o a Ryan Coogler, que dirigen para nosotros? ¿A Scarlett Johansson o a Chadwick Boseman?”. 

“No necesito defender lo que estamos haciendo”, declara a continuación Iger, recordando los masivos beneficios de las películas de Marvel en todo el mundo. Y añade que “si [Scorsese y Coppola] quieren decir maldades sobre las películas, están en su derecho”. Pero el orgullo le puede, porque remacha con otra frase que algunos encontrarán muy cuestionable: “¿Me vas a decir que Ryan Coogler rodando Black Panther está haciendo algo menos valioso que lo que han hecho ‘Marty’ Scorsese o Francis Ford Coppola con cualquiera de sus películas? ¡Venga ya!”. 

“Sí, yo he dicho eso”, concluye el CEO de Disney tras soltar su baladronada. Está por verse qué opinan de esta frase los fans de Scorsese y Coppola, aunque siempre habrá un listo que recuerde cómo esos dos colosos han rodado sus propios trabajos mercenarios, llámense estos El color del dinero Jack. 

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.