Scarlett Johansson, ¿la actriz más taquillera de la historia?

Sólo nueve actrices aparecen en la lista de intérpretes con más gancho para el público. ¿Qué nos dice eso sobre el estado actual de Hollywood?

Por
01 de julio de 2016

Que la brecha de género en Hollywood es de una anchura comparable a la de la grieta de Pacific Rim, es algo muy sabido. Pero eso se vuelve aún más sangrante cuando observamos sus resultados prácticos. Aquí no sólo nos referimos a la discriminación de las actrices debido a su edad, o a los posibles casos de acoso en los estudios, sino también a las cifras de taquilla. La web especializada Box Office Mojo ha publicado su lista con los 50 intérpretes más rentables de la actualidad… y, en ella, sólo aparecen nueve mujeres, encabezadas por Scarlett Johansson. De acuerdo con esta estadística, la actriz ha superado a Cameron Diaz como estrella femenina más taquillera, con unos beneficios de 3.332 millones de dólares (aproximadamente 3.000 millones de euros). Cantidad que le procura el puesto 10 del ranking total, gracias a su trabajo en Los Vengadores y el resto de filmes Marvel.

ZZ246E049F-700x966

Después de Johansson aparecen Cameron Diaz (antigua líder de la clasificación) en el puesto 19, con 3.031 millones, seguida por una Helena Bonham Carter cuya participación en la franquicia Harry Potter le ha facilitado el puesto 26.  A continuación hallamos a Cate Blanchett, Julia Roberts, Elizabeth Banks, Emma Watson y las limpiachimeneas Sandra Bullock y Anne Hathaway. Todas ellas acumulando cantidades muy inferiores a los de los reyes de Hollywood, como Harrison Ford (sempiterno número 1, con casi 4.500 millones de dólares), Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy (sí, a nosotros también nos sorprende que siga aquí) o Tom Cruise.

Acerca de este desnivel, pueden comentarse unas cuantas cosas. Por ejemplo, que los puestos de cada intérprete vienen dados en buena medida por su presencia en franquicias de éxito, las cuales siguen contando con muy pocas mujeres en papeles principales (tal vez, con el tiempo, casos como Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre Daisy Ridley en Star Wars ayuden a paliar esto). O comentar que la propia Scarlett Johansson se ha negado a hablar de la disparidad salarial en Hollywood, comentando que “todas las mujeres cobran menos de los que deberían”. Ahora, como siempre, el próximo movimiento le toca a la industria.

Cameron Diaz explica por qué se retiró del cine

'Conseguí paz en mi alma porque por fin estaba cuidando de mí misma'. Estas son las razones por las que la californiana dejó la actuación.

“Puedo ser una gelatina”: Elle Fanning imita a Cameron Diaz en ‘La boda de mi mejor amigo’

Elle Fanning y Sarah Ramos se convierten en Kimberly y Jules para recrear la discusión sobre por qué una crème brûlée nunca podrá ser una gelatina.

Scarlett Johansson, Florence Pugh, Margot Robbie y otras muchas actrices se enzarzan en una épica pelea virtual

El Boss Bitch Fight Challenge llega para mostrarnos hasta dónde llegan las habilidades atléticas (y el aburrimiento) de varias celebridades.

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.