Scarlett Johansson elige sus escenas favoritas de Viuda Negra

Alivia tu mono de Natasha Romanoff con esta antología de momentazos, seleccionados por la reina de los espías de Marvel.
Scarlett Johansson elige sus escenas favoritas de Viuda Negra
Scarlett Johansson elige sus escenas favoritas de Viuda Negra
Scarlett Johansson elige sus escenas favoritas de Viuda Negra

En los cómics de Marvel, Natasha 'Viuda Negra' Romanoff  nunca ha sido un parangón del buen rollito, pero su caso en el cine está batiendo récords de fatalidad. Tantos años siendo secundaria de lujo en los Vengadores, con altos mandos de la Casa de las Ideas negándose a darle un filme en solitario, y cuando todo el fandom está hecho un ascua esperando su película... va, y llega el coronavirus. Te sacrificas por el bien de la humanidad, y así te lo pagan.

Pero ojo, porque la propia Scarlet Johansson nos da un remedio para esta situación. Ya que la pandemia ha puesto en riesgo el estreno de Viuda negra qué mejor que revisar sus mejores momentos en las películas que han contado con su presencia. Eso ha hecho, en Entertainment Weekly, y nosotros te ofrecemos sus declaraciones.

La pelea en el pasillo de Iron Man 2

Tal vez la presentación de 'Nat' en la segunda aventura de Tony Stark dejase mucho que desear, pero esta escena tranquilizó a muchos fans demostrando que no iban a reducirla a mera cara bonita. La actriz se muestra orgullosa de sus movimientos "como los de una araña, de ballet, como homenaje al pasado de Natasha", pero reconoce que hoy en día le cuesta un poco más realizarlos. "El tiempo nos alcanza a todos, incluso a los asesinos de élite", bromea.

El interrogatorio a Loki en Los Vengadores

Pues sí: gracias a Joss Whedon y su buena mano para los diálogos, aquí nos encontramos del todo con la Viuda Negra que conocemos y amamos, capaz de sonsacarle incluso al mismísimo dios nórdico de la mentira. Johansson asegura que la escena salió como salió gracias al cineasta: "Tiene una gran intensidad dramática y a la vez es súper juguetona". ¿Qué pensará Tom Hiddleston de sus palabras?

Mira 'ScarJo', qué lista que es: de la cinta más lograda de Marvel, su momento favorito es aquel en el que le planta un morreo (por exigencias del espionaje) a Chris Evans. A su favor digamos que el intérprete de Steve Rogers y ella ya eran amigos antes de encontrarse en el Helitransporte de SHIELD (trabajaron juntos en La puntuación perfecta, 2004). Una escena así, explica, "es el resultado de conocer a alguien durante 10 años y ser capaces de tener cierta clase de intimidad: creo que es la que te sale cuando pasas un montón de tiempo con alguien y conoces su lado sensible".

La demostración de que Scarlett Johansson y Joss Whedon se llevan bien es esta: del segundo filme vengador, la actriz escoge este momento íntimo entre ella y Mark Ruffalo por el que tantos crucificaron al director y guionista. "Fue irónico, porque entonces yo estaba embarazada", recuerda acerca de esta escena en la que Viuda Negra hablaba de su esterilización forzosa.

La pelea en el aeropuerto de Capitán América: Civil War

Hablando del primer trabajo marvelita de los hermanos Russo, Scarlett se queda con su clímax absoluto, esa tangana entre superhéroes que nos mostró por primera vez al Spider-Man de Tom Holland y que se rodó, señala ella, con un calor asfixiante. "Recuerdo a los dos bandos corriendo el uno contra el otro a toda velocidad: en ese momento sabías que el universo cambiaría para siempre".

La batalla en Wakanda de Vengadores: Infinity War

Dado el escaso protagonismo de Viuda Negra en la primera parte del crossover, la actriz no recuerda esta escena tanto por su acción desbordante como por la cara que se le puso al ver a Elizabeth Olsen llegando al plató. "Éramos esa otra unidad que llevaba semanas peleándose en una zanja. Cuando 'Lizzie' apareció, la miramos como '¡A buenas horas! Tú vienes para poner tu pose estupenda de heroína y nosotros llevamos tres semanas comiendo polvo!".

El sacrificio de Vengadores: Endgame

Johansson ha hablado ya sobre la versión original de esta escena, en la que Viuda Negra era arrojada al abismo por criaturas semejantes a los Dementores de Harry Potter. Jeremy Renner y ella querían que el momento tuviera más peso emocional, así que presionaron para que llegase a la pantalla una versión más íntima. "Queríamos dejar al público conmocionado y sintiendo el peso de esta pérdida", declara. Lo consiguieron.

La pelea con Florence Pugh en Viuda Negra

Aunque todavía queda un buen rato hasta que los simples mortales podamos verla, 'ScarJo' se pone encomiástica hablando de este combate entre Natasha y su vieja conocida Yelena Belova. "Es como cuando ves a dos boxeadores que llevan mucho tiempo esperando la revancha, y sabes que hay mucha tensión acumulada, para bien".

Bonus: La reunión de los Vengadores

¿Recuerdas cuando viste por primera vez a los Héroes Más Poderosos de la Tierra en las calles arrasadas de Nueva York? Scarlett lo recuerda... y ella estaba allí. "Recuerdo cuando formamos el círculo y miramos a nuestro alrededor. Todos tuvimos un momento en plan '¡Oh, esto podría funcionar". Y vaya si funcionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento