Así es Sasha Lane, la actriz revelación de 'La des(educación) de Cameron Post'

La artista estadounidense da vida a una joven internada en un centro de conversión sexual.
Así es Sasha Lane, la actriz revelación de 'La des(educación) de Cameron Post'
Así es Sasha Lane, la actriz revelación de 'La des(educación) de Cameron Post'
Así es Sasha Lane, la actriz revelación de 'La des(educación) de Cameron Post'

Los centros de conversión o reorientación sexual son un tema de actualidad en los últimos meses tras diversas polémicas sucedidas en distintos lugares de EE UU. No es algo muy lejano a nuestra propia realidad desde que se descubriera que en España el Obispo de Alcalá se encargaba de llevar a cabo "terapias" de este estilo.

Películas como La des(educación) de Cameron Post o Identidad borrada- protagonizada por Lucas Hedges- han situado el tema más candente en las salas de cine. Una fuerte (y acertada) crítica que han aupado a algunas de las protagonistas de las cintas como Sasha Lane y que continúan la estela 20 años después de cintas como But I'm a cheerlader. Poco hemos avanzado.

La actriz pasó de servir mesas en Frisco (Texas, Estados Unidos) a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes con su primera película American Honey. Lane se estrenaba de la mano ni más ni menos que de Andrea Arnold, realizadora de la segunda temporada de una de las series de moda de HBO, Big Little Lies.

https://www.instagram.com/p/BxzxvrbJWOl/

De spring breaker a actriz de moda

El estilo de Lane no pasa desapercibido como demuestran sus redes sociales, que llamó sin duda la atención de Arnold. De esta forma, Lane pasaba de convertirse en una spring breaker de Florida a protagonizar una road movie que haría que su carrera se disparara y la llevarían a protagonizar La des(educación) de Cameron Post, junto a Chloë Grace Moretz y Forrest Goodluck. La cinta de Desiree Akhavan ha incrementado su fama exponencialmente y ha encumbrado a la actriz hacia otras cintas posteriores como Hellboy, Ritmos del corazón o Wetzie Bat. Una película necesaria que abre el debate sobre la presencia de estos centros que van en contra de los derechos del colectivo LGTBI.

Sasha Lane interpreta en La des(educación) de Cameron Post a Jane, una de las internas de un centro de reorientación para personas LGTBI que deben reconducir su camino hacia la heterosexualidad. La cinta fue ganadora de la Espiga de Plata en el pasado Festival de Seminci. Un retrato de la ridiculez de la sociedad a través de un centro con conciertos pastorales, terapias de grupo, un monitor "muy masculino" y la Iglesia intentando evitar la "desviación".

La cinta abrirá los ojos a muchos o al menos promete pelear por justicia a que nadie se meta con la orientación sexual de los demás. No perdáis la pista a Sasha Lane porque promete seguir regalándonos grandes momentos.

La des(educación) de Cameron Post se estrena el 5 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento