Sarah Michelle Gellar pide disculpas tras revolucionar Instagram

'Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor': la protagonista de 'Buffy, cazavampiros' responde a las críticas por 'fat shaming'.

Por
21 de noviembre de 2018

Las redes son un arma de doble filo: por un lado, permiten a las estrellas estar cada vez más conectadas con sus seguidores, pero, por otro lado, todo lo que se comparta en Twitter o Facebook puede desembocar en una polémica. Y si no, que se lo digan a Sarah Michelle Gellar, que ha tenido que lidiar con el rechazo de sus fans tras compartir el siguiente post en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m just going to pin these up all over my house as a reminder not to overeat on Thursday #thanksgivingprep

Una publicación compartida de Sarah Michelle (@sarahmgellar) el

“Voy a colocar esto por toda mi casa para recordarme que no coma en exceso el jueves [día de Acción de Gracias]”, escribía junto a una sesión de fotos en lencería que había realizado para Maxim en 2007.

Pese al tono jocoso empleado en el comentario, hubo muchos seguidores que criticaron a la protagonista de Buffy, cazavampiros por promover la delgadez y por lanzar un peligroso mensaje apoyando el ‘fat shaming’, ofensivo para personas con sobrepeso. “Buffy, por favor, no promuevas la cultura de la dieta. No es el tipo de mensaje que deberíamos enviar”, denunciaban en los comentarios del post (vía Comic Book). “Normalmente me encantan tus posts, pero estoy en contra de la ‘inspiración para estar delgada’. Es el núcleo de muchos desórdenes alimenticios”, añadía otro de sus fans.

A continuación, recogemos algunos comentarios más:

“Guau. Realmente sorprendida de que una mujer en una posición de influencia y una madre haya puesto esto”.

“¿Es ahí donde reside tu valor? ¿En la talla de tus muslos? ¿O en tu hueso de la cadera prominente? No se saca nada positivo de este post. Solo narcisismo y la teoría de que las mujeres necesitan estar delgadas para ser aceptadas. Deberías borrar este post. Te voy a dejar de seguir inmediatamente”.

“Proyectar la idea de que deberíamos contenernos al comer para estar delgadas es una actitud peligrosa y dañina que claramente ha llenado la mente de muchos, incluyendo celebrities como es obvio aquí”.

“Nadie debería sentirse culpable por comer, punto”.

Tras la negativa reacción en cadena que ha suscitado el contenido compartido por Gellar, la propia actriz ha querido disculparse con sus seguidores a través del siguiente comunicado: “He sabido que algunas personas creen que estaba avergonzando a personas con sobrepeso con este post. Eso no podría estar más alejado de mi intención. Me encanta Acción de Gracias y desafortunadamente mis ojos son a menudo más grandes que mi estómago, y tiendo a comer tanto que me pongo mala. Esto era un recordatorio de broma a mí misma de que no haga eso. Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor. Cualquiera que me conozca sabe que nunca ‘avergonzaría’ intencionadamente a nadie de ninguna manera. Soy una defensora de toda la gente”.

Breve historia del cine pijo

Les sobra el dinero, y les faltan neuronas: prepárate para conocer al protagonista de 'Selfie' recordando a otros niños y niñas de papá

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Galería: Tú también quieres pelear como estas chicas

Retratando a heroínas del cine y las series, Carolina Porfirio demuestra que eso de "¡Peleas como una chica!" no es un insulto, sino un elogio.

David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.