Santiago Segura contra el coronavirus: 'Padre no hay más que uno 2' revive la taquilla española

La nueva comedia familiar de Santiago Segura consigue atraer más espectadores a las salas durante la pandemia que la película original hace un año.
Santiago Segura contra el coronavirus: 'Padre no hay más que uno 2' revive la taquilla española
Santiago Segura contra el coronavirus: 'Padre no hay más que uno 2' revive la taquilla española
Santiago Segura contra el coronavirus: 'Padre no hay más que uno 2' revive la taquilla española

Santiago Segura tenía una misión en este extraño verano para el cine español. Conseguir que Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra ejerciera como golpe reanimador de la taquilla española en plena pandemia de COVID-19, con salas de cine cerradas y otras boqueantes. Según los primeros datos de taquilla el día de su estreno, es posible que lo haya conseguido.

Ayer miércoles, Padre no hay más que uno 2 recaudó más de 460 mil euros, lo que implica unos 102.604 espectadores, según los datos recogidos por ComScore.

No solo supone un incremento de más del 100% en la taquilla respecto al mismo día de la semana anterior (eso era relativamente fácil), sino que además supera la recaudación y número de espectadores de la primera película.

Padre no hay más que uno se estrenó el 1 de agosto de 2019, un jueves en el que recaudó menos de 273 mil euros con 46.559 espectadores. La secuela ha conseguido un 78% más de taquilla y 120% en espectadores.

La primera entrega de Padre no hay más que uno, remake de la comedia argentina Mamá se fue de viaje (2017), acabó convirtiéndose en la película española más taquillera de 2019 con más de 14 millones de euros de recaudación y cerca de 2,5 millones de espectadores. Igual que ella, la secuela está dirigida y protagonizada por Santiago Segura junto al elenco principal de la anterior, al que se incorpora Loles León.

Otra comedia del año pasado producida por un gran estudio, Los Japón, protagonizada por Dani Rovira y María León, acumuló en su fin de semana de estreno (28 de junio) menos de 647 mil euros (100.212 espectadores) en un contexto completamente ajeno a la COVID-19 (y con la competencia de Aladdín y Toy Story 4 en cartel).

Es la hora del cine español

Padre no hay más que uno 2 se ha estrenado en 335 cines (600 pantallas); ayer aglutinó el 70% de la taquilla, que cuenta con otras tres producciones españolas entre los títulos más vistos: Superagente Makey, de Alfonso Sánchez con el cómico Leo Harlem (la líder del primer top de taquilla postconfinamiento por la pandemia); y la película de terror Voces, ópera prima de Ángel Gómez Hernández protagonizada por Rodolfo Sancho, Ana Fernández Ramón Barea.

Con el retraso constante de los grandes estrenos de Hollywood, con Tenet de Christopher Nolan señalado como el primer blockbuster extranjero de calado que llegará a nuestras pantallas (el 28 de agosto) es el gran momento para que las producciones españolas aumenten su cuota de pantalla al atraer al público a las salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento