Sandra Bullock, nominada como Mejor personaje de animación en ‘Gravity’

La Sociedad de Efectos Visuales reconoce así el trabajo de los animadores del filme, colocando a la actriz en la misma categoría de Smaug, la muñeca de 'Oz' y un kaiju de 'Pacific Rim'. Por CINEMANÍA

15 de enero de 2014

Mañana mismo sabremos cómo de lejos es capaz de llegar Gravity en las nominaciones de los Oscar y si eso incluye reconocimiento hacia su protagonista Sandra Bullock. Pero la doctora Ryan Stone puede decir que ya ha obtenido una importante candidatura: como Mejor personaje de animación dentro de una película de acción real en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales. Y es que, pese a que la Bullock actriz sigue siendo un ser humano real, de carne, huesos y bótox, su personaje en la película de Alfonso Cuarón le debe muchísimo al trabajo de los animadores Max Solomon, Mathieu Vig, Michael Brunet y David Shirk, como por ejemplo sus movimientos dentro del traje de astronauta; en muchos planos del filme, el único elemento no generado por ordenador es solamente la cara de la actriz.

Esto ya llevó a algunas voces a preguntarse si Gravity debería ser considerada una película híbrida, entre animación e imagen real. De ahí que la Sociedad de Efectos Visuales quiera destacar el trabajo del equipo de animadores llegando a un término medio: considera la película de acción real, pero nomina a Ryan Stone en la misma categoría que personajes como Smaug en El Hobbit: La desolación de Smaug, la muñeca de porcela de Oz, un mundo de fantasía y el kaiju Leatherback de Pacific Rim. En lo que respecta al resto de categorías, Gravity es la gran favorita de los premios con ocho nominaciones, seguida por las seis de Pacific Rim. Aquí puedes verlas todas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Batman de cine?

Ahora que Ben Affleck se despide de la Batcueva, es el momento de volver la vista atrás y recordar a los Caballeros Oscuros del cine. ¿Cuál es tu favorito?

No lo has visto, pero George Clooney es el actor mejor pagado de 2018

Se siente, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. Aunque no haya estrenado ni una sola película este año, George Clooney ha ganado mucho más dinero que vosotros.

Bill Murray y George Clooney apoyan al movimiento anti-armas en EE UU

Murray compara a los estudiantes de Parkland con los activistas contra la Guerra de Vietnam, y Clooney afirma que le hacen sentir 'orgulloso de su país'.