¿Es sana la obsesión de Val Kilmer con Cate Blanchett?

El actor se enfrenta a una tormenta de críticas en redes por sus mensajes de admiración hacia Cate Blanchett, que algunos tuiteros consideran ofensivos.
¿Es sana la obsesión de Val Kilmer con Cate Blanchett?
¿Es sana la obsesión de Val Kilmer con Cate Blanchett?
¿Es sana la obsesión de Val Kilmer con Cate Blanchett?

Val Kilmer y Cate Blanchett trabajaron juntos en Desapariciones (2003). Y, si bien aquel western de Ron Howard probó ser poco memorable, de lo que podemos estar seguros es de que el actor de Top Gun no ha olvidado el tiempo que pudo pasar con la actriz australiana. De hecho, algunas personas consideran que el afecto que Kilmer expresa de manera recurrente por Blanchett puede rayar con lo incómodo o, directamente, "repulsivo".

Han pasado 15 años desde que Kilmer y Blanchett coincidieron, pero el actor sigue recordando periódicamente en las redes sociales su experiencia juntos. Hasta el punto de que algunos de sus seguidores le han llamado la atención por su comportamiento.

Este fin de semana, Van Kilmer tuiteó el siguiente selfie en primer plano, contando que una vez voló hasta Australia con la intención de hablar con Cate Blanchett, pero en su lugar fue recibido por su marido, Andrew Upton.

Al parecer, el recuerdo le vino a la memoria por unas recientes experiencias oníricas. "Hace poco he soñado dos veces con Cate Blanchett. Su marido no estaba en ninguno de los sueños", añadió después.

En un mensaje posterior, explicó cómo "en persona es maravillosa. Algunas superestrellas no lo son, algunas superestrellas no te impactan en persona. Cate es tan real que parece irreal".

Y, por último, añadió una foto de Cate Blanchett acompañada del siguiente texto: "Es que, aunque ni siquiera supiera actuar. ¿Sabéis lo que quiero decir?".

Este fue el mensaje que levantó más críticas. Algunos recordaron cómo en 2006, durante una entrevista para Elle, Kilmer se lamentaba por haber perdido el contacto de Blanchett tras su trabajo en Desapariciones. "Me encanta Cate Blanchett y he perdido su número de teléfono", contesta el actor cuando le preguntan a qué mujer famosa le gustaría tener con marcación rápida en la agenda.

Sobre si le dio a conocer sus sentimientos durante el rodaje, Kilmer responde: "Creo que debió de hacerse una idea cuando no solamente se me olvidaban mis frases, sino que me olvidaba de que estaba actuando y de que estaba en un rodaje. Simplemente me quedaba ahí mirándola".

Después de la tormenta de recriminaciones, Val Kilmer ha escrito una serie de tuits contra quienes pretenden ver en su comportamiento algo que más que una sincera admiración.

"Nunca he dicho o escrito una sola cosa que no fuera desde el más alto respeto y admiración hacia Cate Blanchett o cualquier otra persona con talento".

"Es mi amiga, con el paso del tiempo he conocido a su marido y nos llevamos todos bien. Cualquiera que piense que necesito relajar mi entusiasmo hacia una artista tan grande y excepcional no entiende lo difícil que es este trabajo y cómo los profesionales dependemos del respeto de nuestros iguales. Ella confirmará todo lo que he dicho y le encantará que la adore. Yo adoraría a un actor que recorre medio planeta para hablar de un papel, incluso aunque no me gustara su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento