Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de 'Star Wars'

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.
Mace Windu
Mace Windu
Mace Windu
Mace Windu

Disney sigue decidida a expandir el universo de Star Wars, más allá de los parques temáticos y el merchandising. Por algo le pagó un montón de dinero a George Lucas por la franquicia. Así que continúa dándole vueltas a los posibles spin-off, secuelas, precuelas y películas a hacer. La nueva trilogía no es que fuera un fracaso en taquilla, todo lo contrario, pero no terminó de cuajar entre los fans ni de dejar un buen sabor de boca generalizado.

La misma Daisy Ridley se lamentaba de que "todo ese amor se hubiera convertido en odio", en un cambio que empezó gestándose en Los últimos Jedi y terminó explotando con el estreno de El ascenso de Skywalker. Mucho peor le fue a Han Solo: una historia de Star Wars que pasó en su momento por los cines con absoluta indiferencia. Pero en el otro lado de la balanza tenemos la serie The Mandalorian, creada por Jon Favreau, que sí fue estupendamente recibida, al menos en su primera temporada, y que nos brindó personajes tan carismáticos como Baby Yoda o su mismo protagonista (interpretado por un Pedro Pascal, siempre pertrechado tras su casco).

Y en esa relación de posibles futuras series o largometrajes le toca el turno al maestro jedi Mace Windu, uno de los personajes de la trilogía-precuela de George Lucas. Sobre la posible precuela, o secuela, más de un medio norteamericano se ha hecho eco de las noticias que les llegan desde fuentes cercanas a Disney, como la web de We Got This Covered o el tuit de periodista de Knight Edge Media Caleb Williams.

"Proyecto en desarrollo sobre un joven Mace Windu. Se espera que Samuel L. Jackson vuelva como un más viejo Windu pero también podría tener un reparto distinto".

Un Samuel L. Jackson hiperactivo que no solo es uno de los actores favoritos de Tarantino, también se ha hecho popular por encarnar a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, y al que no le importaría nada retomar su papel en la saga galáctica.

O al menos esto se desprende de sus declaraciones, el pasado año, en el Late Show de Stephen Colbert. Preguntado sobre cuál sería el papel que le gustaría volver a hacer respondió: "Realmente me encantaría volver a interpretar una vez más a Mace Windu. Hay una larga historia en Star Wars, ya sabes, de tipos con una sola mano que son Jedis, que tienen sables láser y que lo consiguen (...) Los Jedi pueden caer desde alturas increíbles y sobrevivir, como si fueran gatos". Interrogado de nuevo por Stephen Colbert, la última frase es una clara referencia al destino que corrió su personaje en La venganza de los Sith.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento