Samuel L. Jackson: “Black Panther’ no arreglará la situación de los negros en Hollywood”

El actor de 'Pulp Fiction' (y el rostro de Nick Fury) tiene sus dudas sobre si el hit africano de Marvel sentará un precedente en la industria.

Por
12 de abril de 2018

A la hora de opinar sobre la situación de los afroamericanos en Hollywood, Samuel L. Jackson merece todo crédito. A la hora de opinar sobre películas basadas en cómics también hay que hacerle caso, porque es un lector empedernido de viñetas y, además, es Nick Fury. Cuando todo el mundo se está viniendo arriba con Black Panther y su megaéxito, el actor de Pulp Fiction ha decidido aportar serenidad al cotarro con unas declaraciones muy interesantes que, básicamente, se resumen en un “no nos vengamos arriba aún”.

“No me parece que Black Panther vaya a cambiar la dinámica de las historias afroamericanas que se cuentan en Hollywood y que son aceptadas en todo el mundo”, explica Jackson a Vogue (vía io9). Para él, prosigue, la historia del rey T’Challa (Chadwick Boseman) ni más ni menos que una buena película de acción, “algo que le gusta a un montón de gente y que siempre funcionará bien porque a todo el mundo le encantan los héroes”. Pero, señala, una cosa es apreciar un buen filme de palomitas, convirtiéndolo en emblema de una minoría oprimida, y otra asimilar “un drama sobre la experiencia vital de una persona”.

“Es igual que cuando los premios ponen una categoría aparte para las películas extranjeras: la gente las percibe como diferentes”, señala Jackson, quien se opone a la separación de las películas por sus temáticas o las procedencias de sus autores. “Una vez que dejemos de percibir [las películas] como algo ‘diferente’ y sólo las veamos como buenos trabajos, y se las reconozca en las mismas categorías, estaremos sentando un precedente”.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.