Sam Riley, poeta muerto y gay en 'A Dead Man in Deptford'

El actor británico será Christopher Marlowe, agente secreto y rival de Shakespeare, en esta adaptación de la novela de Anthony Burgess ('La naranja mecánica').
Sam Riley, poeta muerto y gay en 'A Dead Man in Deptford'
Sam Riley, poeta muerto y gay en 'A Dead Man in Deptford'
Sam Riley, poeta muerto y gay en 'A Dead Man in Deptford'

Hace tiempo que echamos de menos en la cartelera una producción de época de las gordas, preferiblemente británica. Y, aunque nada parece indicar Cate Blanchett vaya a vestirse de Elisabeth otra vez, pronto quedaremos satisfechos con A Dead Man in Deptford. Basada en una novela de Anthony Burgess (La naranja mecánica) sobre el asesinato del dramaturgo y espía Christopher Marlowe, la cinta contará con Sam Riley (Control) como el futuro cadáver protagonista.

Riley, que rueda actualmente On the Road junto a Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen, estará acompañado de un elenco más inglés que el té de las cinco. Entre los nombres del reparto destacan Ray Winstone (Indiana Jones IV) y James Purefoy (Solomon Kane). El director será Nick Copus, quien debuta en cine tras una carrera televisiva que incluye el longevo culebrón Eastenders.

La historia de Marlowe (a quien recordaréis con el rostro de Rupert Everett en Shakespeare in Love) puede dar para una buena ración de suspense histórico: además de escribir algunos de los blockbusters del teatro isabelino, el amigo Christopher fue un agente doble al servicio de la Corona inglesa, y su muerte es un misterio aún por resolver... Aunque la novela la vincula a su relación amorosa con un aristócrata, el joven Conde de Walshingham.

¿Será A Dead Man in Deptford una tragedia sangrienta, o más bien una excusa para el bostezo con vestuario carísimo? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento