Sam Raimi volverá a dirigir terror con una mezcla entre ‘Misery’ y ‘Náufrago’

Su última película como director hasta ahora había sido 'Oz, un mundo de fantasía', pero el director de 'Posesión infernal' va a volver al redil.

Por
20 de octubre de 2019

Aunque es probable que muchos vinculen automáticamente el nombre de Sam Raimi con la trilogía de Spider-Man (y, al mismo tiempo, con una de las mejores películas de superhéroes de este siglo), lo cierto es que este cineasta siempre ha sentido un especial apego al terror de bajo presupuesto. Una saga imprescindible como Posesión infernal lleva su firma, y en 2009 dirigió asimismo una propuesta tan estimulante como Arrástrame al infierno. Sin embargo, no ha vuelto al cine de terror desde entonces, y ya va para diez años.

De hecho, desde que estrenó Oz, un mundo de fantasía en 2013, Raimi no ha vuelto a dirigir nada, optando por producir la serie de Ash vs Evil Dead que daba continuidad a la historia que él inició en 1981, y financiando otras obras de terror como No respires o la reciente Infierno bajo el aguaUn descanso que parece que va a acabar pronto, ya que medios como The Hollywood Reporter señalan que ya tiene un nuevo proyecto entre manos, y que esta vez tiene la intención de dirigir.

Aún carece de título y de sinopsis, pero fuentes apuntan a que será una mezcla entre Misery Náufrago. Cómo será posible conciliar la aterradora historia de Stephen King con el drama que protagonizó Tom Hanks en el año 2000 es algo que está por ver, pero probablemente conduzca a una producción de corte modesto que, al menos, ya cuenta con guionistas. Se trata de Mark Swift y Damian Shannon, en cuyo currículum encontramos Freddy contra Jason, el reboot de Viernes 13 y, ejem, Los vigilantes de la playa. Sí, la de Dwayne Johnson.

Pese a lo desigual de su trayectoria, o precisamente gracias a ella, Raimi asegura que “siempre he sido fan del trabajo de Shannon y Sift, y hemos encontrado la aventura perfecta para compartir con el mundo”. El film estará producido por Columbia Pictures, y es de esperar que pronto conozcamos más detalles.

Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019

El director de 'Érase una vez en Hollywood' tiene muy claras sus prioridades cinéfilas, y en ellas los cocodrilos hambrientos tienen un papel esencial.

Siete películas de terror con litros y litros de sangre

Y vamos con cuatro ordenadas por la cantidad de litros de sangre (falsa) usada y también con tres imprescindibles del euroterror.

¿Depende ‘Posesión Infernal 2’ del Mundial de fútbol?

Fede Álvarez contesta a un tuitero y asegura: Si Uruguay gana el Mundial de Rusia 2018, tendremos secuela de su remake de 'Posesión Infernal'

20 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Posesión infernal’

Cuando celebramos los 36 años de los horrores primigenios de Sam Raimi, te ofrecemos un informe (con motosierra) sobre el filme original