Sam Raimi: “No quería cameo de Stan Lee en ‘Spider-Man'”

El director de 'Spider-Man', Sam Raimi, recuerda el guion de Thor que escribió junto a Stan Lee y que al principio le parecía mala idea meter un cameo del escritor

Por
15 de noviembre de 2018

A raíz de la muerte de Stan Lee, The Hollywood Reporter ha entrevistado a diferentes personas que convivieron con la mente creadora de Marvel. En mitad de las declaraciones sobresale la conversación que han mantenido con Sam Raimi, el realizador de las primeras películas de Spider-Man, quien además de recordar que en 1991 escribió un guion de Thor con Lee que terminó siendo rechazado por Fox, ha explicado que en un primer momento no quería contar con un cameo de Stan Lee en su primera película del Hombre araña.

“Me dieron el trabajo de hacer Spider-Man en 1999”, explica el realizador. “Avi Arad me dijo ‘Queremos que pongas a Stan en la pelíucla’ y me negué. ‘Conozco a Stan, no sabe actuar’. Y Arad insistía ‘Le quiero en la película. Lo hemos hecho en X-Men y vamos a hacerlo de nuevo aquí’. Imagina a un director pequeño en Inglaterra que hace Macbeth y le dicen ‘Mete al escritor en la obra’. Suena absurdo… ‘De acuerdo, si quieres a Shakespeare en la obra, meteré a Shakespeare”. Ahora es una de mis partes favoritas de la película”.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

Muere Danny Hicks, actor fetiche de Sam Raimi

Debutó en 'Terroríficamente muertos' y apareció en 'Darkman', 'Spider-Man 2' y otras películas del director.

‘Spider-Man’: El elemento más controvertido de la trilogía de Sam Raimi fue idea de James Cameron

El director de 'Avatar' estuvo muy involucrado en la producción del primer film, que protagonizó Tobey Maguire como el desdichado Peter Parker.

La saga ‘Posesión infernal’ continuará con ‘Evil Dead Now’, pero sin Bruce Campbell

Ha sido el mismo actor quien ha contado que la nueva película ya cuenta con director y guinista, y que él ejercerá solo de productor.