Sam Raimi, entre Robert Downey Jr. y 'World of Warcraft'

El director de 'Spiderman' podría abandonar 'Oz, the Great and Powerful' en favor de un filme basado en el videojuego 'online' más popular
Sam Raimi, entre Robert Downey Jr. y 'World of Warcraft'
Sam Raimi, entre Robert Downey Jr. y 'World of Warcraft'
Sam Raimi, entre Robert Downey Jr. y 'World of Warcraft'

Salir de juerga con tu amigo el party animal o quedarte en casita con la videoconsola: árdua decisión. Que se lo digan al director Sam Raimi, quien se decide en estos momentos entre tomar las riendas de Oz, the Great and Powerful, la precuela de El mago de Oz que protagonizará Robert Downey Jr., y dirigir la adaptación al cine del videojuego online World of Warcraft.

Claro que Raimi no es sólo el autor de Posesión infernal y la trilogía Spiderman, entre otras, sino también la mano maestra tras series subidamente fantásticas como Xena, Hércules y la recién estrenada Spartacus. Así que no nos extrañan sus últimas declaraciones: "No estoy totalmente involucrado en Oz", explica para precisar que le encanta el guión y que esperará "a ver cómo evoluciona la cosa". De renunciar a su cargo, Raimi sería el tercer director en apearse de la película tras Sam Mendes y Adam Shankman.

En cambio, si preguntamos al director de Arrástrame al infierno por World of Warcraft, las dudas de Raimi se disipan cual la laca en el pelazo de una guerrera bárbara: "Me encanta el mundo que ha creado Blizzard Entertainment [productora del videojuego]", afirma Raimi, quien se declara fan incondicional de los monstruos gigantes y otras criaturas del mundo de Azeroth.

Pese a reconocer que el actual guión del filme (un tratamiento provisional de 40 páginas) "necesita algo más de trabajo", las palabras del cineasta le delatan como un jugador empedernido. ¿Será Raimi uno de los casi doce millones de suscriptores de World of Warcraft? Y, de ser así, ¿le veremos echar una partida en pantalla grande?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento