Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.

Por
06 de febrero de 2020

Hace un mes, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la esperada secuela de Doctor Strange protagonizada por el hechicero marvelita de Benedict Cumberbatch, perdía a su director Scott Derrickson, que se había hecho cargo de la primera película.

Él mismo confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Marvel y yo acordamos mutuamente separar nuestros caminos para Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como productor ejecutivo”.

La búsqueda de un nuevo director se convertía así en una carrera a contrarreloj ya que la producción tenía previsto dar comienzo en mayo de 2020 para ser estrenada el 7 de mayo de 2021. Pues bien, Marvel y Disney ya estarían en negociaciones con Sam Raimi para que el cineasta se hiciera cargo del filme, según ha informado Variety.

De cerrarse el acuerdo, supondría el regreso de Raimi al cine de superhéroes, un género en el que se estrenó con Darkman y en el que marcó un antes y un después con su saga de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. 

Antes de la marcha de Derrickson, Doctor Strange in the Multiverse of Madness estaba llamada a ser la primera película de terror del UCM, con el guion realizado por el propio Derrickson y C. Robert Cargill.

Hace unas semanas, trascendía una pequeña sinopsis sobre el argumento, según la cual la trama seguiría a Dr. Stephen Strange en su búsqueda de la Gema del Tiempo, mientras cierto viejo amigo, ahora enemigo (Baron Mordo, el hechicero encarnado por Chiwetel Ejiofor), trataba de acabar con todos los hechiceros del mundo.

A efectos oficiales, el elenco confirmado para Multiverse of Madness se reduce a Cumberbatch, Benedict Wong y Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, pero lo más probable es que se amplíe en los próximos meses, sumando el nombre de Ejiofor. Quien no volverá, tal y como ha apuntado la publicación, es Rachel McAdams, que en la primera película dio vida a Christine Palmer, el interés romántico de Strange.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Esta es la sinopsis de ‘Doctor Strange 2’

La salida de Scott Derrickson por diferencias creativas aún no ha sido cubierta, pero Marvel tiene muy claro qué quiere hacer con su película.

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.