Sam Mendes y Robert Downey Jr. viajan al país de Oz

Tras la cancelación de 'Bond 23', el director británico recorrerá las baldosas amarillas junto a la estrella de 'Iron Man' en 'Oz, the Great and Powerful'
Sam Mendes y Robert Downey Jr. viajan al país de Oz
Sam Mendes y Robert Downey Jr. viajan al país de Oz
Sam Mendes y Robert Downey Jr. viajan al país de Oz

Tras abandonar Preacher por la cancelada nueva aventura de James Bond, el futuro de Sam Mendes pintaba más bien negro. Pero en Hollywood nada es seguro, y el ex marido de Kate Winslet parece haberse recuperado pronto del chasco: según los últimos rumores, Mendes se ha embarcado en el proyecto Oz, the Great and Powerful, un cuento de hadas revisionista protagonizado por Robert Downey Jr.

Poco se sabe del proyecto, salvo que contará como productor con Joe Roth (Alicia en el País de las Maravillas), y que su argumento es una precuela del clásico El mago de Oz. Si el libro de L. F. Baum (y la película de Victor Fleming) nos mostraban el camino de la pequeña Dorothy y sus amigos hacia el hechicero de marras, el filme narrará el ascenso de éste hacia el control del reino mágico.

Esta no es la única excursión cinematográfica al país de Oz que se prepara para llegar a los cines: Wicked, adaptación del éxito de Broadway sobre la Bruja Mala del Oeste, es uno de los componentes de la avalancha de musicales que se incuba actualmente en Hollywood.

Eso sí, dado que, según la historia original, el grande y poderoso Oz no es más que un charlatán de feria con más cara que espalda, está claro que Downey Jr. es una elección perfecta para el papel. ¿Escucharemos a la estrella de Iron Man cantando el Over the Rainbow?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento