Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', muere a los 87 años

Responsable de la icónica serie emitida por la NBC, este guionista tuvo una nutrida carrera tanto en televisión como en los circuitos de Broadway.
Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', muere a los 87 años
Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', muere a los 87 años
Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', muere a los 87 años

El pasado viernes falleció el escritor, guionista y dramaturgo Sam Bobrick a causa de un derrame cerebral. Tenía 87 años, y muchos siempre asociaremos su nombre a los créditos de Salvados por la campana, la serie que desarrolló a lo largo de dos tandas entre 1989 y 2000. La carrera de Bobrick hubo de transitar en su mayor parte por la televisión, pero también llegó a estrenar en Broadway cuatro de las obras de teatro que escribió.

Centrándonos en la pequeña pantalla, Bobrick escribió los guiones de The Paul Lynde Show en 1972, Buenos días, señorita Bliss en 1987, y pasó a dedicarse por entero a Salvados por la campana dos años después. El guionista estuvo al frente tanto de la Salvados por la campana inaugural como de Salvados por la campana: La nueva generación, que se estrenó en 1993. Actualmente la misma NBC prepara un nuevo reboot, pero Bobrick nunca llegó a formar parte de su equipo.

La noticia la han dado medios como Entertainment Weekly y Adam Carl, uno de sus grandes amigos y actor profesional, ha compartido con la prensa unas sentidas palabras. "Era un guionista que amaba a los actores (algo que no siempre pasa) y apreciaba las aportaciones que ponían sobre su mesa. Nunca se puso a la defensiva ante las sugerencias; quería traajar lo mejor posible y apreciaba una buena idea viniera de donde viniera".

Según Carl, una de las facetas que más destacaban de la personalidad de Bobrick era su sentido del humor. "Era un contador de historias encantador, un anfitrión generoso, y un total optimista. También era divertido de una forma retorcida. Su humor a veces era punzante, a veces tonto, a veces absurdo, a veces autocrítico. Pero siempre divertido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento