¡Salvad a Ferris!: 'Todo en un día' celebra sus 30 años a lo grande

Fans del clásico 'Todo en un día' de John Hughes con Matthew Broderick ponen en marcha el Ferris Fest, que tomará las calles de Chicago entre los próximos 20 y 22 de mayo.
¡Salvad a Ferris!: 'Todo en un día' celebra sus 30 años a lo grande
¡Salvad a Ferris!: 'Todo en un día' celebra sus 30 años a lo grande
¡Salvad a Ferris!: 'Todo en un día' celebra sus 30 años a lo grande

Los días de instituto han quedado lejos, muy lejos, para Ferris Bueller. Pero los 30 años que se cumplen desde que cantara el Twist & Shout en mitad de las calles de Chicago no han conseguido hacer envejecer al clásico de John Hughes con Matthew Broderick: Todo en un día cumple tres décadas de existencia desde que se estrenara en EE UU en junio de 1986 y, como era de esperar ante tamaña efeméride, se celebrará a lo grande.

Un grupo de fans de la mejor película sobre hacer pellas que se ha realizado jamás (hasta el momento) ha puesto en marcha el Ferris Fest, festival que homenajeará el título de Hughes durante los próximos 20, 21 y 22 de mayo en la ciudad de Chicago con, obvio, un montón de actividades que recrearán el genial día de Ferris, Sloane (Mia Sara) y Cameron (Alan Ruck).     

El programa incluye varias sesiones en las que se proyectará la película y un Q&A con algunos de los miembros del reparto, desde Cindy Pickett y Lyman Ward (que interpretaron a los padres de Ferris) a Jonathan Schmock (el maitre del restaurante francés donde los protagonistas coinciden con el padre de Ferris), Larry “Flash” Jenkins (uno de los vigilantes del garaje donde Ferris y Cameron “aparcan” el Ferrari del padre del último) o Edie McClurg, la mítica secretaria del director del instituto de Ferris y sus amigos (Jeffrey Jones).

El Ferris Fest ha contactado con los artistas y diseñadores Sarah Keenlyside y Joe Clement para llevar a su festival la recreación de la habitación de Ferris Bueller que realizaron para el evento Gladstone Hotel de Toronto. Prometen una inmersión total en la habitación de Ferris, paradigma del adolescente estadounidense de los 80.

Más memorabilia: un coleccionista privado del universo John Hughes también ha respondido a la llamada del Ferris Fest y ha anunciado que cederá para el evento buena parte del material que posee sobre Todo en un día, que será expuesto en el Gorton Community Center/John and Nancy Hughes Theater durante los tres días del festival. Entre el material, storyboards, fotografías promocionales para las salas, kits de prensa o la chaqueta de beisbol que llevaba Broderick en la película. Por supuesto, también se contará con una réplica del Ferrari 250 GT California Spyde de 1961 que conduce Ferris.

Durante los días del evento, se podrán asimismo visitar los lugares más recordados de Todo en un día: el estadio Wrigley Fiel (ese fin de semana además los Cubs de Chicago jugarán contra los Giants de San Francisco, como sucedía en la película); la torre de agua Northbrook (que lucía en la película el mensaje Save Ferris); el instituto Glenbrook North; la casa de Cameron en Highland Park; y el Art Institute de Chicago, donde nuestros protagonistas flipaban con un cuadro de Seurat.

Uno de los platos fuertes del Ferris Fest será otra recreación todavía más mítica que la habitación de Ferris: el desfile en que el descarado protagonista canta el Twist and Shout de The Beatles. La organización ha contratado los servicios de South Shore Drill Team, la orquesta que tocó en la película, para que el 22 de mayo vuelvan a poner patas arriba el centro de Chicago.

El programa aún no está cerrado, tal y como aseguran los organizadores, ya que confían en poder convencer a otros miembros del reparto a que se sumen a los fastos. Dado que el Ferris Fest es un evento promovido de forma autónoma por fans de la película será complicado que Broderick o Jeffrey Jones se apunten, pero ¿verdad que sería genial poder ver reunidos de nuevo a Ferris, Sloane y Cameron?

¿O a Jeanie (Jennifer Grey), la hermana de Ferris, y a su ligue de la comisaría (Charlie Sheen) en la que acaba ese día?

Quienes tienen asegurada su presencia son Cindy Pickett Lyman Ward, los padres de Ferris, que han protagonizado el primer spot del evento.

Se sumen sus actores principales o no a la celebración, el que quizás sea uno de los ejercicios más vitalistas de John Hughes seguirá tan energético como hace treinta años. Porque si algo hemos aprendido de Ferris Bueller es que la vida pasa demasiado rápido y que cada minuto cuenta para divertirse. Carpe diem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento