‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

Por
24 de mayo de 2020

En los últimos tiempos, el esfuerzo conjunto de Disney y Pixar por aumentar la diversidad de sus personajes (sobre todo en lo referente a la sexualidad) ha sido tirando a decepcionante, y no han faltado las acusaciones de queerbaiting. Ya sea porque dichos personajes nunca mostraban explícitamente su orientación en pantalla, o porque su importancia en el argumento era mínima, resultaba inevitable no ver estos esfuerzos como una maniobra publicitaria sin auténtico peso.

Recientemente Pixar se ganó unas críticas del estilo (aunque moderadas) debido a la inclusión de una mujer lesbiana en Onward que aparecía escasos minutos, pero el estudio parece dispuesto a superar eso, y de hecho ya lo ha conseguido. Dentro del catálogo de Disney+ podemos encontrar la serie SparkShots de Pixar, a través de la cual Jim Morris y Lindsey Collins buscan nuevos talentos dentro del mundo de la animación.

Con un presupuesto limitado y un margen de seis meses para completar el corto (convertido en un episodio de SparkShots), estos días está obteniendo un gran reconocimiento la pieza titulada Out (Salir), desarrollada por un antiguo animador de Pixar llamado Steven Clay Hunter, que ya trabajó en Buscando a Nemo y Wall.e. El motivo, al margen de la calidad de dicho corto, es que cuenta con un personaje abiertamente gay como protagonista.

Salir cuenta la historia de Greg, un joven que busca la forma de contarle a sus padres que es homosexual y que planea mudarse a la ciudad junto a su novio Manuel, situación que se complica cuando este intercambia el cuerpo con su perro. Evidentemente, el título de la obra hace referencia a la expresión “salir del armario”, que será el objetivo de Greg aun cuando sea dificultado por otro giro imprevisto a los que el estudio está tan habituado.

Puedes ver Salir (y los cinco cortos restantes que componen hasta ahora SparkShots) en Disney+.

Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.

Qué tiene de especial ‘Hamilton’ para haberse convertido en un fenómeno

Ya está disponible en Disney+ la película que te trae a casa el fenómeno musical de Lin-Manuel Miranda. ¿De verdad era para tanto?

Primer tráiler de ‘Hamilton’, que llega a Disney+ el 3 de julio

La película del musical de Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno estaba previsto en principio para octubre de 2021, aterrizará el viernes que viene en Disney+.