Ryan Reynolds podría protagonizar la adaptación del mítico videojuego de los 80 ‘Dragon’s Lair’

Este año el actor de 'Deadpool' también está involucrado en una superproducción de temática similar, por título 'Free Guy'.

Por
28 de marzo de 2020

A su lanzamiento en 1983, el videojuego Dragon’s Lair parecía estar a punto de revolucionar la industria. Su animación elaboradísima a cargo de nada menos que Don Bluth (Fievel y el nuevo mundo, En busca del valle encantado), su extrema dificultad y, sobre todo, su sentido del humor, lo convirtieron en uno de los juegos de arcade más icónicos de la década.

Sus originales mecánicas no tuvieron mucha más continuidad que en las siguientes secuelas, pero con el paso del tiempo su culto fue aumentando hasta que el juego llegó a aparecer en la segunda temporada de Stranger Things, cuando los protagonistas experimentaban al borde del infarto sus diversos sobresaltos. Ha sido precisamente la compañía tras la serie de los Duffer, Netflix, la que por fin se ha hecho con los derechos de adaptación.

Y, para la correspondiente película, la plataforma de streaming quiere que la protagonice Ryan Reynolds. Según recoge The Hollywood Reporter, el actor de Deadpool se encuentra en conversaciones avanzadas para interpretar a Dirk el Intrépido en la adaptación de Dragon’s Lair, teniendo ya a su propia productora Maximum Effort cofinanciando el proyecto.

La película retrataría los esfuerzos de Dirk, un caballero torpe y asustadizo, por rescatar a la princesa Daphne. Escribiendo el guion se encuentran Dan y Kevin Hageman, que estuvieron involucrados en La LEGO Película y recientemente se encargaron del libreto de Historias de miedo para contar en la oscuridad. Como productores encontramos a los creadores originales del juego, el citado Don Bluth y Gary Goldman.

Se trata del tercer proyecto en Netflix para Reynolds, tras protagonizar 6 en la sombra a las órdenes de Michael Bay y hacer lo propio en breve con Red Notice, film de acción coprotagonizado por Gal Gadot y Dwayne Johnson. Este 3 de julio protagonizaría otro film muy relacionado con los videojuegos, Free Guy, a menos que la crisis del coronavirus haga mover la fecha.

GIFpool: Los mejores GIFs de Ryan Reynolds

Aprovechamos el 44 cumpleaños de Ryan Reynolds para rendir tributo a nuestro canadiense bocazas favorito (con y sin chimichangas).

Tráiler de ‘Free Guy’: Ryan Reynolds en el último blockbuster sin cambio de fecha (aún)

Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en esta comedia de acción de Shawn Levy ('Stranger Things') protagonizada junto a Jodie Comer ('Killing Eve').

Ryan Reynolds viajará en el tiempo en su nueva película con Shawn Levy

Actor y director ya han trabajado juntos en 'Free Guy', cuyo estreno también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

‘Free Guy’ es la ‘Regreso al futuro’ de esta generación, según Ryan Reynolds

El actor de 'Deadpool', que acaba de estrenar en Netflix '6 en la sombra', está muy seguro del éxito de su próxima comedia de acción.